El director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, comentó hoy en una conferencia de prensa que brindó a alumnos de la escuela de periodismo DeporTEA, que “es todo mentira lo que dijeron” los medios de comunicación respecto a su supuesto deseo de jugar en La Bombonera. “Los jugadores no pidieron nada. Escuché que los jugadores no querían jugar en el interior. Es todo mentira, los jugadores juegan en todos los lugares”.

Asimismo, reconoció que su “inquietud” pasó por jugar en Buenos Aires, “para evitar un viaje”. “Trataremos de jugar en Buenos Aires. La cancha de Boca es una posibilidad, o en la que sea. La cancha de Boca salió como alternativa”, dijo Bauza de cara a la próxima jornada de Eliminatorias sudamericanas, en la que Argentina recibirá a Chile en el mes de marzo y visitará a Bolivia. Adelantó que para esa fecha convocará a 32 jugadores porque tiene 11 amonestados y para contrarrestar los efectos de la altura.

Además, calificó como “inventos del periodismo” a las especulaciones sobre la existencia de una camarilla dentro del plantel argentino, aunque se comprometió a hacer “todo lo posible” para que los jugadores vuelvan a dialogar con la prensa. “No me parece que sea justa la decisión de no hablar con la prensa, pero la respeto”, argumentó Bauza.

El entrenador del seleccionado nacional también se refirió a los silbidos que recibió Gonzalo Higuaín en el último partido, disputado en San Juan, y los calificó como “una reacción a lo que dice el periodismo”.

El Pipita no fue el único jugador respaldado por Bauza, sino que también bancó al Kun Agüero y a Di María, por quienes dijo: “No entiendo por qué se los discute porque se entregan y dejan todo”.

“Todos me dicen ‘¿cuándo vas a sacar a Di María?’, y yo digo que lo voy a sacar cuando haya alguno que juegue mejor que él. En el último partido fue el que más corrió, casi 12 kilómetros”, justificó.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios