Se bajó de un avión que lo trajo desde San Pablo, donde anoche se despidió de su último club, y no pasó ni una hora que ya tenía puesta la indumentaria de la Selección. Edgardo Bauza se mostró entusiasmado por su nueva tarea como entrenador de Argentina, afirmó que “hay mucho por hacer” y destacó que va a España a contarle su idea a Messi pero “no a convencerlo” para que continúe en el equipo.
“Es un orgullo para todo entrenador dirigir la selección de su país y la de Argentina mucho más teniendo en cuenta mi historia. Empecé en el 76 con las juveniles con Diego. Quedé en una preselección para el 82. Me tocó ir a Italia en el 90. Como jugador argentino me siento también partícipe de la selección. Me pone muy contento y también me llena la cabeza de más preocupaciones. Hay mucho por hacer. Pero lo más importante es el deseo y las ganas. Voy a dar la vida para que esto salga bien”, afirmó el Patón en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
Enseguida, las preguntas se derivaron hacia el encuentro con Lionel Messi, que se estima que se dará en los próximos días, cuando Bauza viaje a España. “Yo no voy a convencer a nadie, mi única intención es ir a charlar de fútbol con Messi en la medida que pueda porque tiene un partido. Esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado a que juegue los dos primeros partidos de la Selección. Si se dijo que tenía vínculos con los parientes de él es mentira, no he hablado ni con amigos ni con nadie. Voy a ver si me puede recibir algún día y contarle mi idea y que me cuente sus vivencias. Después veremos qué sale”, dijo, al tiempo que aclaró que no depende de él cuándo va a viajar. “Si me toca viajar esta semana podría hablar con otros referentes y jugadores. No les puedo decir con quién. Pero con Higuaín hablaré si no es ahora cuando sea citado. Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar”, agregó.

Fuente: Olé

Comments

Comentarios