Los robos, asaltos y escruches no cesan en el Barrio Sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a pesar de que la policía logra detener a algunos delincuentes, nuevos casos se registran a las pocas horas y a pocas cuadras de diferencia. Tal es el caso ocurrido el lunes, cuando efectivos del Sistema de Emergencia Policial 911 detuvieron en los alrededores de avenida Julio Argentino Roca y Batalla de Chacabuco a dos delincuentes que habían intentado asaltar a un taxista mientras que n tercer logró huir.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando los Motoristas de la Policía realizaban recorridos de prevención y observaron a dos hombres que tras intentar asaltar a un taxista que aceleró la marcha, corrieron desaforados por los pasillos del viejo edificio de la estación El Provincial y de inmediato los persiguieron. Dos fueron detenidos e identificados. Uno de ellos portaba un arma de fabricación casera. El tercero ingresó a la abandonada ex estación ferroviaria pero los agentes no pudieron seguirlo por la hostilidad que encontraron en sus ocupantes.
Durante la requisa a los sospechosos, los policías encontraron un arma de fuego en poder de uno de ellos. Los detenidos fueron identificados como “Pelao Cabrera” y “Gonzi”, ambos con antecedentes policiales y judiciales, por lo que marcharon derechitos a un calabozo de la Comisaría Segunda.
En tanto, la policía lograba este arreste, a once cuadras de allí varios vecinos de un edificio ubicado en calle Congreso al 200, casi esquina Las Piedras, fueron víctimas de asaltantes que ingresaron –al parecer- por los balcones.
Según informó la policía tras el hecho, los denunciantes residen en los pisos 3 y 4 del edificio y algunos son estudiantes universitarios de otra provincia. La joven al ser indagada dijo que no escuchó nada aunque reconoció también que lo que le robaron fueron muy pocas cosas.
Otra víctima indicó que los ladrones se llevaron sus anillos y una cartera tras revisar todas las habitaciones. Según el administrador del edificio, es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad en el lugar.
Asimismo, una familia que vive en Roca al 100 sufrió un escruche. Resulta que salieron a comer a la casa de un familiar y cuando regresaron se dieron con que ladrones ingresado por la puerta del garage tras violar la seguridad y de ahí por una ventana de madera. El ladrón se llevó 25.000 pesos, tres armas de fuego y un reproductor de DVD.

Comments

Comentarios