En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo de prevención, control e investigación del mosquito vector de esta enfermedad en la escuela Juan B. Terán de dicho municipio.

Por iniciativa del intendente Darío Monteros, desde el mes de octubre del año pasado, el personal de la secretaría de Salud y Medio Ambiente municipal viene trabajando de forma articulada con el personal del Ministerio de Salud de la Nación pertenecientes a las áreas de Coordinación Nacional de Control de Vectores e Investigación del CONICET, para prevenir, controlar e investigar de que manera se puede mejorar el brote de mosquitos Aedes Aegypti, portador de la enfermedad del Dengue. Es por ello, que en la mañana de hoy llevaron a cabo este operativo en la Escuela Juan B. Terán.

La Dra. María Julia Dantur Juri del CONICET, sostuvo que de forma conjunta vienen realizando capacitaciones y operativos de terreno en diferentes puntos de nuestra Ciudad, para buscar recipientes que son inservibles y se pueden eliminar, o sino mostrarle a la población cuales son las formas inmaduras para eliminarlos. Además, se refirió a que se trabajando puntualmente en los sitios donde hubo casos durante el brote del año pasado, para evitar nuevos casos de dengue.

Recordamos a los vecinos que sin mosquitos no haya dengue, para eso deben colaborar eliminando objetos que no sean utilizados, tapando tachos y baldes, renovando el agua de floreros y bebederos de animales, y desmalezando los patios y jardines.

Comments

Comentarios