Avanzan las reuniones para la Policía Comunitaria en Las Talitas

Policía-Comunitaria-en-Las-Talitas.
Policía Comunitaria y Ciudad Segura | Es el nombre del proyecto que lleva adelante el municipio de Las Talitas a través de su intendente, Carlos Najar, y autoridades del área de Seguridad de la provincia, con capacitación internacional.

Un gran paso contra la inseguridad

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el secretario de lucha contra el narcotráfico, Carlos Driollet, e integrantes de la fuerza policial.

Al respecto afirmó: “nos reunimos para continuar trabajando en el proyecto “Policía Comunitaria y Ciudad Segura”, que nos permitirá elevar los niveles de seguridad y garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Capacitación vía Israel

El intendente señaló que la capacitación logró acordarse a través del área de Capacitación y Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad con la Embajada de Israel, a través del Instituto Histadrup (General Federation of Lebour).

El funcionario explicó que la idea es convertir el concepto de policía comunitaria en un programa sostenible dentro de un modelo de seguridad ciudadana integral, estudiar aquellos modelos implementados en Israel.

Una prueba piloto por lo realizado

Ello permitiría reducir la violencia y la delincuencia, además de adaptar estos modelos a las realidades particulares en donde se implementará, teniendo en cuenta la población, ubicación y tecnología.

“Recordamos que Las Talitas fue el municipio elegido para realizar esta prueba piloto teniendo en cuenta todas las acciones articuladas que se vienen realizando con dicha área de Gobierno, lo que nos llena de orgullo”, finalizó Najar.

El intente talitense, quien fue reelecto por un período más se comprometió a seguir invirtiendo y trabajando por la seguridad de los vecinos.

 

Comments

Comentarios