La dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con la municipalidad de Tafí Viejo encara la construcción del puente de avenida Constitución-Ruta 315.

La obra se encuentra en sus etapas iniciales que incluye la sistematización del arroyo Nueva Esperanza, punto en el que trabajan actualmente los operarios. Además, el trayecto del arroyo contará con cuatro saltos los que lograrán disminuir la fuerza del caudal en épocas estivales.

“Estamos con la ejecución de los gaviones para la protección de los márgenes y se continúa con la excavación del canal. También se está terminando el primer salto con una platea con piso de hormigón, las tareas se vieron demoradas por las lluvias pero ya se preparó para hormigonar en los próximos días”, explicó Gonzalo Reynoso de la DPV.

Las acciones continuarán con la creación de un desvío provisorio y la demolición del actual puente. El monto estimado de inversión es de $36.987.317 y el plazo para su concreción es de ocho meses.

La construcción del nuevo puente resolverá un antiguo problema de la ciudad. La estructura actual sufrió el desmoronamiento de unos de sus márgenes debido al socavamiento del terreno por la enorme presión que efectuó el agua de las tormentas de verano.

Comments

Comentarios