El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió el predio en el marco donde se perfeccionan las casas para ser entregadas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana recorrió Manantial Sur para supervisar el avance de reparación de las 952 viviendas que estaban pendientes de entrega y fueron vandalizadas.

“Con recursos nacionales y provinciales, y con el esfuerzo del sector empresarial nos hemos propuesto a recuperar estas viviendas, terminarlas y ponerlas a disposición de los tucumanos y tucumanas que están necesitando viviendas”, sostuvo Jaldo, luego de supervisar los trabajos que están haciendo en las casas.

Jaldo recalcó que el plazo de los trabajos “no superará de los cuatro a cinco meses para terminar todas las reparaciones. Conforme a cómo las vayamos terminando, las iremos entregando para que los propietarios se hagan cargo”.

Jaldo recalcó que el plazo de los trabajos “no superará de los cuatro a cinco meses para terminar todas las reparaciones. Conforme a cómo las vayamos terminando, las iremos entregando para que los propietarios se hagan cargo”.

Y añadió que “hay una política de vivienda muy importante en la provincia. Sentimos el acompañamiento y la colaboración del gobierno Nacional de la mano del presidente, Alberto Fernández, de nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur y también la cooperación de las cámaras constructoras y empresarios”.    

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino;  el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el jefe de policia; Julio Fernández; el legislador y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Tulio Caponio y el legislador Dante Losa.

Por su parte, Soria destacó “la predisposición tanto de la Provincia como del empresariado para dar la mano de obras que le hace falta a Tucumán, cumplir el sueño de la casa propia a los ciudadanos y mover la economía provincial”.

 

La interventora del IPV afirmó que “la visita del Gobernador significa el inicio de los trabajos de recuperación de Manantial Sur. Hay 952 familias que están esperando cumplir el sueño de la casa propia”, sostuvo.

El Gobierno de la provincia junto al Gobierno nacional están haciendo un gran esfuerzo porque son más de $500 millones los que se están invirtiendo para recuperar estas viviendas”, dijo Córdoba y adelantó que el plazo de obras es corto.

“Ya se está trabajando con las dos cámaras que nuclean a las empresas tucumanas y con las empresas que están insertas en Manantial Sur. Y, además, estamos trabajando en equipo con todo el ministerio de Obras Públicas”, cerró.

“Para nosotros son muy importantes todos los proyectos que está haciendo el gobernador Jaldo junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La reconstrucción de Manantial Sur es una reactivación importante que demanda entre 200 a 300 puestos de trabajo directo. Esto genera mano de obra y brinda un techo a una familia que necesita”, destacó David Acosta, secretario general de la Uocra Tucumán.

Manuel Galindo, representante de una de las empresas constructoras que trabaja en la recuperación de las viviendas, agradeció “la decisión firme del Gobierno de terminar Manantial Sur, un pedido desde muchos años. Esto beneficia a la gente, da trabajo y soluciona un problema”.

Marcelo Caponio, remarcó “la decisión política de Jaldo de tomar el problema de este barrio y solucionarlo definitivamente. Este lugar se había convertido en un problema, porque había casas terminadas y vandalizadas. En ese sentido, el Gobernador decidió hacer la mayor cantidad de viviendas en la provincia, pero primero debíamos terminar este barrio. Hay un compromiso del Gobierno y las empresas para terminar las obras de estas casas en cuatro meses”.

En esa línea, el funcionario explicó que “la política de viviendas es generación de recursos para la provincia, es la motorización de la economía, generadora de empleo y de justicia social de que cada uno de los tucumanos tenga un lugar donde vivir”.

Por su parte, Tulio Caponio, sostuvo: “La Legislatura acompaña al gobierno provincial y nacional con todas las medidas necesarias para reactivar la finalización de estas casi 1.000 viviendas que necesitan los tucumanos. La construcción es el mayor generador de mano de obra, por eso necesitamos que estos proyectos se reactiven. También hay que destacar la actitud de los empresarios de la construcción que están poniendo el esfuerzo para que este barrio se pueda culminar”.

Comments

Comentarios