Antes, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez. Así cerrará con la agenda de actividades en suelo español para continuar en Alemania, cuando visite al canciller de ese país Olaf Scholz.

El presidente Alberto Fernández está reunido con el rey Felipe VI de España en el palacio real en Madrid. Antes mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, donde le planteó la posibilidad de que la Argentina se convierta en “proveedor estable y seguro” de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania.

Antes, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, en el cual Fernández le planteó al mandatario la posibilidad de que la Argentina se convierta en “proveedora estable y segura” de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.

Con este encuentro, se cumplen las dos actividades agendadas por el mandatario en su recorrida por España. Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Mañana, Alberto Fernández seguirá con su recorrido: visitará en Berlín (Alemania) al canciller de ese país, Olaf Scholz, y contnuará con la ronda de reuniones con los principales líderes políticos europeos.

Para el viernes 13 y sábado 14 de mayo, el Presidente se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, en la capital francesa, donde se reunirá con el presidente recientemente reelecto, Emmanuel Macron.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios