Sustrajeron caja de herramientas, dos bicicletas, una bordeadora y seis palos de golf.

A minutos de haberse producido un robo en una vivienda de Yerba Buena durante la madrugada de este martes, agentes de Patrulla Motorizada de Yerba Buena lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos y atraparon a un menor de 16 años, acusado de cometer el robo junto a un cómplice que pudo escapar de la Policía.

El hecho

Alrededor de las 1 de la madrugada de este martes, ingresaron a una habitación ubicada en el fondo de la vivienda de una mujer, en calle Caracas al 2.100 de esa ciudad. Sustrajeron una caja de herramientas, dos bicicletas, una bordeadora y una bolsa con seis palos de golf.

Tareas preventivas

A esa hora, mientras el personal de la Patrulla Motorizada y de la Comisaria de Yerba Buena, realizaban tareas preventivas con recorridos en el municipio, fueron alertados sobre el robo en forma radial desde el Sistema de Monitoreo del 911 de Yerba Buena. Un grupo de los uniformados desplegó un operativo detrás de los sospechosos mientras que otro se dirigió hasta la vivienda de la víctima, de 39 años.

Paseando en una bicicleta robada

Tras la denuncia de la mujer, los efectivos comenzaron a rastrear a los sospechosos con la información brindada por el Centro de Monitoreo de Yerba Buena, desde donde se vio al menor trasladándose en una de las bicicletas robada, además de la caja de herramientas y el otro rodado mientras que su cómplice tenía en sus manos la bordeadora y la bolsa de golf. Cuando los motoristas fueron detrás de ellos, lograron atrapar al menor mientras que su cómplice arrojó los elementos al piso y se dio a la fuga perdiéndose por un sitio baldío. Es así que lograron recuperar todos los elementos sustraídos, que luego fueron puestos a disposición de la Justicia provincial.

Procedimiento

El procedimiento fue supervisado por el Comisario Eliseo Medina, Jefe de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, dependiente de la Dirección General de Prevención Ciudadana.

Por el menor involucrado, oriundo del Barrio Castillo de Yerba Buena, intervino el Juzgado de Menores de la I Nominación y se corroboró que registra antecedentes judiciales y policiales. En tanto, la investigación del robo está en manos de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la Violencia de Género de la IV Nominación.

Comments

Comentarios