La Policía realizó medidas de allanamiento en diversos barrios del Capital que tuvieron como resultado la detención de peligrosos delincuentes.

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán, detuvieron este fin de semana a un prófugo que se había escapado de la Comisaría Séptima y dos delincuentes acusados por robos armados.

Operativos positivos

En intensos operativos, además, aprehendieron a un hombre de 32 años que circulaba en una motocicleta que había sido robada dos días antes. “Son personas conocidas en el ámbito delictivos, todas cuentan con un frondoso prontuario y ya están a disposición de la Justicia provincial”, confirmó el Subcomisario Luis Walter González, jefe División Robos y Hurtos.

Muy relajado

El prófugo de la Comisaría Séptima, de 34 años, tenía pedido de detención y fue capturado mientras se encontraba con un grupo de amigos en el Barrio Virgen del Valle, donde tiene su domicilio. “Nuestro personal lo vio parado en la vereda, el acusado intentó escaparse ingresando a una vivienda en estado de abandono, pero no logró su objetivo y fue inmediatamente detenido”, contó el Subcomisario González.

“Personal de esta División también detuvo a un hombre involucrado en un robo agravado en banda ocurrido en los primeros días de enero pasado. Teníamos información de que se encontraba en el Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”. Por ello, se montó un operativo en la zona y se logró su detención”, explicó González.

Violentos delitos

Se trata de un joven de 22 que integraba la banda que asaltó una avícola de Italia al 2.300 el 10 de enero pasado. Tenía orden de detención emitida desde el Juzgado penal de la V Nominación por pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II Nominación. Otro delincuente con pedido de detención, acusado por robo agravado y otros delitos, fue detenido en la avenida Juan B. Justo al 3000 de El Colmenar, tras una veloz y peligrosa persecución. El hombre, conocido como “El Hundao”, intentó escapar en su moto en sentido contrario del tránsito, por lo que los efectivos tuvieron que acudir a ciertas maniobras para impedir su huida.

Escape fallido

Por otro lado, mientras se hacían recorridos preventivos por Pasaje Lautaro al 2.900 de la Capital, interceptaron a un hombre de 32 años que intentó escaparse en su moto, Allí los investigadores detectaron sorpresivamente que la motocicleta marca Honda tenía pedido de secuestro y había sido robada dos días antes. Desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la V Nominación dispusieron que el sospechoso quede en calidad de aprehendido.

Intervención judicial

“Esta División realiza controles diariamente, y en diferentes horarios, por disposición del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, a fin de contrarrestar los delitos en todas sus modalidades”, resaltó el Comisario González, quien dirigió los procedimientos, que a su vez, fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib y el Director de Investigaciones, Comisario Principal Daniel Robles. En la mayoría de los casos intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación.

 

Comments

Comentarios