El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad implementará, para la celebración del día de la Independencia, una plataforma de seguridad en conjunto con las fuerzas Nacionales por lo que habrá más de 2500 efectivos custodiando la seguridad ese día.
En lo que respecta al operativo vial, el subsecretario de Seguridad, César Nieva, explicó que habrá dos áreas limitadas para el tráfico de vehículos: El cuadrante centro, comprende el sector de General Paz, avenida Sáenz Peña – Avellaneda hasta Mendoza. Luego el corte se extiende hasta calle Junín – Ayacucho, para unirse nuevamente en General Paz. La policía cerrará totalmente el tránsito vehicular en ese sector a partir de las 0 hora del 9 de julio y a partir de las 6.00, tampoco se podrá salir de ese cuadrante con vehículos.
Pero no termina ahí. Habrá un segundo cierre de calles al tránsito vehícular desde calle General Paz hasta la avenida Colón, y desde allí hasta Ejercito del Norte, hasta la calle Saavedra por donde pasará el desfile patrio. El corte continúa hasta la avenida Belgrano y de allí hasta Marco Avellaneda. También se cerrará el paso a todo tipo de vehículos, incluidas motos y bicicletas por calle 24 de Septiembre para empalmar hasta calle Junín. Este sector estará cerrado para tránsito de vehículos a partir de las 8 horas del 9 de Julio.
Tampoco se podrá dejar estacionados vehículos en las calles Crisóstomo Álvarez, San Lorenzo y Las Piedras desde avenida Sáenz Pena hasta Colón, ya que por allí se desplazarán las agrupaciones que desfilarán. En casos de no obedecer, serán retirados con grúas y depositados en la playa municipal.

Comments

Comentarios