En la ciudad de San Miguel de Tucumán, la ocupación hotelera del fin de semana fue del 95.7%, que representa una diferencia porcentual de +3.5% 2015/2017 y de +1% en relación con el año del Bicentenario. Mientras tanto, la ocupación de la capital durante la semana fue de un 88.3%, es decir una diferencia porcentual de +5.4% 2015/2017 y +2.4% 2016/2017.
Por su parte, Tafí del Valle registró una ocupación de 95.2%, lo que significa una diferencia de +11.9% del período 2015/2017 y de +2.5% de la coyuntura que representó el 2016. Asimismo, durante la última semana, la ocupación de la “ciudad que deja huella” fue de 76.8%, con una diferencia porcentual de +2.3% 2015/2017 y del -0.1% con respecto al mismo período el año pasado.
Por otro lado, este fin de semana San Javier registró una ocupación hotelera del 99%, el mismo valor del período 2015/2017 y una diferencia de +1.8% del año 2016.

La palabra del sector público
“Creemos estar en el camino correcto, y los resultados hasta ahora nos lo demuestran”, señaló el presidente del EATT, Sebastian Giobellina, quien además celebró que el Jardín de la República concentre en vacaciones de invierno una agenda extensa y variada de actividades tanto desde el organismo que conduce, con amplia participación de municipios y comunas de toda la provincia, como atractivos que ya son un clásico como el “Julio Cultural Universitario”, a los que se sumó el flamante “Luces y Sonidos de la Independencia”, en el Museo Casa Histórica de la Independencia, y la primera edición del festival “Tucumán Late”, que se realizará el próximo fin de semana, entre los días 21 y 23 de julio.

La mirada del sector privado
Por su parte, Ernesto Gettar, gerente general del Catalinas Park y presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH) manifestó encontrarse “gratamente sorprendido” por la ocupación durante la primera quincena y señaló, respecto al cierre del aeropuerto: “Esperábamos una baja no menor al 12% respecto al 2015”(N. de la R.: el año 2016 tuvo registros atípicos debido al calendario de festejos por el Bicentenario), y atribuyó este desempeño al “importante trabajo que se hizo desde el Ente de Turismo: la campaña promocional tuvo un impacto muy notorio”.

En otro tramo, el directivo remarcó que “la diferencia está en cómo se está trabajando” para luego agregar que “desde el gobierno se le está prestando mucha atención al turismo y desde la Unión estamos muy contentos con este cambio y esta conducción del organismo”. Respecto a los números, Gettar aseguró que el 12% que se esperaba resignar este año el sector tiene un impacto de 200 millones, aproximadamente, lo cual, aún sin iniciar las vacaciones en Buenos Aires, le permite entusiasmarse ante el futuro inmediato: “Somos muy optimistas”.

Por otro lado, Isabel Córdoba, gerente general del hotel Bicentenario, expresó que en esta quincena su establecimiento manejó altos índices de ocupación. “Fue una muy buena quincena. Sobre todo hemos recibido muchas familias con niños. En general, los comentarios que se escuchan de Tucumán son muy buenos. Todos los turistas alabaron la cantidad de actividades que ofreció la ciudad durante los actos del 9 de Julio”, detalló.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios