Se trata del máximo grado de la Institución policial.

A partir del anuncio y la firma del gobernador, Juan Manzur, para el ascenso de más de 1.300 efectivos policiales, en Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, presidió una reunión junto al secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez José Ardiles, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente, donde recibieron a los cinco comisarios Mayores que serán ascendidos al grado de comisarios Generales, el máximo grado de la Institución policial.

Reunión y anuncios

En la reunión se anoticiaron e informaron a los actuales comisarios Mayores, Armando Villafañe, quien actualmente presta servicio como jefe de la Unidad Regional Norte; José Luis Rodríguez, director de Policía Científica; Servando Burgos, jefe de la Unidad Regional Sur; Jorge Antonio Díaz, director de Delitos Rurales y Ambientales y al jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo; la noticia del ascenso al máximo grado de la carrera de oficiales jefes, quienes coincidieron en brindar mayor compromiso y redoblar esfuerzos.

Decreto

“El Gobernador firmó el decreto de los ascensos del personal superior, oficiales y personal subalternos y agentes. Por esto, convocamos a los cinco comisarios mayores que fueron seleccionados por la Junta de Calificación y propuestos para el grado de comisario general, lo cual fue aprobado por el Gobernador, entonces fueron convocados para notificarlos”, señaló el ministro de Seguridad.

Al respecto, sostuvo: “fueron calificados por su trayectoria, esfuerzo, trabajo y dedicación en la institución policial y al servicio de la comunidad, y esto es lo que nos importa ahora”, enfatizó.

El titular de la cartera afirmó que entre el día viernes y lunes será la imposición de la nueva jerarquía la cual se realizará mediante una ceremonia oficial.

Bernachi felicitó e instó a los nuevos jefes a seguir trabajando en pos de la ciudadanía: “Quiero felicitarlos por su trayectoria y quiero hacerles extensivo estas felicitaciones a sus familias que tiene que ver en la función del empleado policial porque acompaña todos los buenos y malos momentos que se vive en esta carrera, para nosotros es un día institucional muy importante y quiero agradecer al gobernador estas nuevas promociones de todo el personal policial”.

A su turno, los flamantes nuevos jefes, hicieron uso de la palabra para expresar su sentimiento y sus objetivos a partir de este nombramiento. “Estoy muy contento, agradezco a Dios por la carrera y estar en el último grado de la repartición policial; vamos a brindar más esfuerzo a la institución”, dijo Villafañe. “Mi objetivo es seguir sirviendo a la policía y tratar de mejorar cada día”, agregó Rodríguez.

De la misma forma, Burgos expresó: “Este grado representa para nosotros el completar una carrera, son muchos años de servicio en la Institución y creo que se valoraron nuestras aptitudes y nuestro compromiso, gracias a ello hoy podemos ostentar el grado máximo de los oficiales”.

A su turno, Díaz también comentó: “Tengo casi 33 años en la institución y hoy me toca ascender a la última jerarquía que es lo que todo oficial ansía cuando ingresa a la escuela de policía. En mi carrera tuve pocos destinos, soy licenciado en Seguridad, egresado del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Siento una gran satisfacción de llegar, y lo que resta es seguir trabajando, predispuesto a cualquier hora del día”.

Finalmente, Carrillo expresó: “Los objetivos siguen manteniéndose, continuar con un esquema de seguridad con el Ministerio, jefe y subjefe de Policía y que el policía llegue más a los barrios, y por supuesto seguir trabajando en conjunto ante este escenario de pandemia que vivimos actualmente”, cerró.

Comments

Comentarios