Ariel García, un gladiador en lograr leyes para mejorar la vida de los tucumanos

Ariel-García-con-la-señal-de-victoria-de-tres-dedos
Récord absoluto | Cuando muchos de los representantes de la provincia en el Congreso de la Nación se destacaron por su mudez o las escasas palabras que pronunciaron, o por no haber logrado ninguna ley de su autoría para los argentinos y, en especial para los tucumanos, hay un ejemplo a seguir en Tucumán: se trata del legislador Ariel García.

Un promedio de un proyecto por semana

A 90 días de la finalización de su segundo período como parlamentario provincial, Ariel García tiene un promedio de un proyecto de ley presentado por semana.

Un récord difícil de igualar, aún por legisladores de extracción oficialista. Sucede que el vicepresidente segundo de la Cámara Legislativa ostenta 136 proyectos de ley presentados, de los cuales 63 se transformaron en iniciativa que rigen la vida de los tucumanos; 97 fueron proyectos de resolución y 23 tuvieron el carácter de declaración.

Las leyes aprobadas

A continuación presentamos el detalle de algunas de las leyes aprobadas:

8843 Creación Museo del Bicentenario.
8526 Día Provincial del Árbol.
8581 Créase el circuito turístico de ciclovías denominada “Ruta del Bicentenario”.
8536 Créase la Comisión Provincial Virgen Generala.
8749 Creación del colegio de Biotecnólogos.
8616 Día provincial del Atleta.
8763 Expropiación de Inmuebles en la ciudad de Alderetes.
8601 Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia.
8695 Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia ciudad de Bella Vista.
8706 Inversión Pública para la ejecución de la Obra Denominada “CANAL DE CINTURA OESTE –CIUDAD DE ALBERDI”.
8694 Regulación de tránsito para los cuatriciclos.
8742 Créase la “Comisión Provincial de Control al Sistema de Distribución de Gas Envasado”.
8724 Establécese la obligación de utilizar al pie de los mensajes de correos electrónicos “Piensa en el ambiente antes de imprimir”.
8719 Institúyese el día 20 de Setiembre de cada año como “Día Provincial del Nunca Más”.
8981 Declárase la “Emergencia por Violencia contra la Mujer”.
9003 Expropiación de inmueble para Club Redes Argentina”.
8911 Institúyese la Equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas.
8870 Subsidio a instituciones deportivas.
8922 Prevención el Abuso Sexual Infantil (ASI).
8872 Declárase “Sitio Histórico Provincial”, al solar sito en la ciudad de Bella Vista.
8866 CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL FIRMADO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE SUCRE, CASA DE LA LIBERTAD DE BOLIVIA CON LA H. LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
8886 Creación el “Observatorio del Desarrollo Sostenible” (ODS).
8847 Creación de sedes administrativas a entidades privadas como SADAIC ADII CAPIF ARGENTORES y aes en cada Municipalidad de la Provincia.
8878 Traslado de La Bandera Original de Macha, junto a los restos de la Generala Juana Azurduy de Padilla y del Coronel Manuel Ascencio Padilla.
8898 Prórroga de ley Emergencia Económica.
8948 TRANSFERIR UN INMUEBLE DE SU PROPIEDAD A LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA.
8998 Transferencia inmueble a los actuales ocupantes en la ciudad de Concepción.
9034 CORAPT.
8990 INCORPORA AL REGISTRO PREVISTO EN EL ARTICULO 18 DE LA LEY N° 7484, A PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS MEDIANTE CONTRATOS CONFORME A LO PREVISTO EN LA LEY NACIONAL N° 27221.
9018 Fomentar el desarrollo del deporte.
9047 Expropiación inmueble a sus actuales ocupantes, Chicligasta.
9049 Licencia Especial deportiva
9072 Sitio Histórico.
9076 Prorroga de ley.
9120 Ceder en comodato inmueble al Club Cardenales.
9112 Impónese el nombre de “Don Atahualpa Yupanqui” a la Ruta Provincial N° 307.
9131 Institúyese, en todo el territorio de la Provincia, el día 30 de Octubre como el “Día del Retorno a la Democracia en la República Argentina”.
9142 Regulación, control, promoción y fomento de las actividades y servicios de Turismo Activo para una adecuada protección.
9071 Modicación de ley Impositiva de la Provincia,
8513 Creación de la oficina de objetos perdidos de la provincia.
/// SCOUT
/// PROCOMED
/// REGULACION MONTAÑISMO
/// PROGRAMA DESARROLLO PRIMERA INFANCIA
/// FODETUR
/// JUEGO LIMPIO

Una labor entre el Desarrollo Sostenible, el Juego Limpio y la protección de los niños y jóvenes

El legislador Ariel García destacó la creación del Observatorio del Desarrollo Sostenible ODS que funciona en el ámbito de la Honorable Legislatura de Tucumán, con el fin de construir un espacio permanente de acción y coordinación institucional.
En este espacio, creado por Ley 8886, confluyen diversos sectores involucrados a la problemática ambiental (públicos y privados) y los poderes del Estado con el fin de coordinar acciones en pos de cumplir las metas y los 17 objetivos de desarrollo sostenible fijados por la comunidad internacional en la Agenda 2030.

Hacia otro modelo de desarrollo

Con el objetivo de cooperar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo se realizaron “Jornadas de capacitación para la implementación de tecnologías sostenibles”.
Jornada-sobre-cambio-climático
Jornada-sobre-cambio-climático-en-la-Legislatura.
“Fue un orgullo poder contribuir con la educación de calidad, pensando en un nuevo modelo de desarrollo en donde la economía vaya en paralelo con la naturaleza, aprovechando todos los productos que nos brinda la misma, para de esta manera, ir creando un ámbito donde el sector público y el privado formen una alianza estratégica como parte de la agenda global 2030”, señaló el parlamentario.

Terapias alternativas con equinos

Mientras que en relación a la Ley de Equino Terapia (N° 8.911), sostuvo que La Equino Terapia es una disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales para la habilitación y rehabilitación de personas mediante el uso de un caballo apto, certificado y debidamente entrenado, realizada por personas profesionalmente capacitadas y en lugares destinados para este fin.
La-equino-terapia-fue-aprobada.
La-equino-terapia-fue-aprobada-como-tratamiento-alternativo.
“Mi apoyo siempre fue y es incondicional con quienes necesitan de esta terapia para mejorar la calidad de su vida. Por eso, construimos un “Centro de Equino Terapia” con todas las condiciones de seguridad que se necesitan para su desarrollo, garantizando estabilidad y seguridad con profesionales a cargo, en la ciudad de Bella Vista”.

La protección de niños y jóvenes en el ámbito deportivo

En tanto que en la lucha contra el abuso infantil se logró la aprobación de la ley 8.922. Sobre esa normativa, García expresó que “tener una ley que proteja a los más pequeños es lo que me llevó a trabajar con mi equipo y lograr obtener la creación la Comisión Provincial para la prevención e Intervención en el Abuso Sexual Infantil, por ley, con el fin de constituir un ámbito permanente de acción y coordinación institucional Desarrollamos las “Jornadas de Prevención sobre el Abuso Sexual Infantil en el Deporte”, a cargo de Sebastéin Boueilh deportista internacional y presidente de la fundación “Colosos con Pie de Barro”, de la que también participaron docentes de toda la provincia”.
Agregó que “estamos convencidos que el conocimiento es la herramienta fundamental para combatir las problemáticas que afectan en nuestra sociedad”.

El turismo como industria de servicios

En cuanto a su aporte para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, García expresó que “creamos por ley el Fondo para el Desarrollo Turístico de la Provincia de Tucumán (FODETUR) como cuenta especial en la jurisdicción del Ente Autárquico Tucumán Turismo o el organismo que en el futuro lo reemplazare”.

Explicó que “el FODETUR tiene por objeto contribuir al desarrollo y posicionamiento de Tucumán como destino turístico mediante el financiamiento de obras de interés para el sector, a realizarse o como parte del acondicionamiento de infraestructura existente. También promoverá otras  acciones que permitan el surgimiento de nuevos destinos turísticos o la consolidación de los tradicionalmente conocidos, siempre en relación a los lineamientos estratégicos vigentes en la planificación turística provincial”.
Por más información sobre la labor legislativa de este tucumano, que es precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna, se puede consultar a la página www.arielgarciaweb.com.ar

 

Comments

Comentarios