Ariel García: “Lavagna garantiza la seguridad alimentaria”

Reunión-de-Marco-Lavagna-con-referentes-turísticos.
Reunión-de-Marco-Lavagna-con-referentes-turísticos.

Cerrar la grieta

El precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Ariel García, destacó la opción que representa la fórmula encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, en ocasión de la visita del también candidato a diputado, Marco Lavagna. Ambos destacaron que es primordial cerrar la grieta para poder superar la actual crisis que domina al país y a la que Macri no encuentra solución.

Marco-Lavagna-en-la-Legislatura
Marco-Lavagna-fue-distinguido-en-la-Legislatura.

Esas fueron las expresiones del legislador y precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Ariel García, en la presentación de la conferencia sobre actualidad de la economía, que estuvo a cargo de Marco Lavagna, a quien entregó una distinción y con quien visito una citrícola y mantuvo reuniones con empresarios del sector turístico.

Seguridad alimentaria

“Lavagna garantiza la seguridad alimentaria en momentos en que millones de argentinos tienen incertidumbre sobre cómo alimentarán a su familia. Esa situación es producto de un ajuste continuo que no abre ninguna expectativa de esperanza para quienes habitamos este país”, sentenció García.

“La inseguridad alimentaria que se instaló en Argentina viene de la mano del crecimiento de la pobreza. El 35% de pobreza que padece el país está atado a la galopante inflación, a imponer lo financiero a lo productivo, a la presión tributaria sin precedentes, al ahogo de las pequeñas y medianas empresas y a la consecuente pérdida del poder adquisitivo del sector trabajador, con salarios que han perdido frente a la devaluación y los constantes tarifazos”, expuso García.

Hombres y soluciones

“Es por ello que necesitamos que hombres como Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, nos guíen hacia las soluciones que necesitan los argentinos con la fuerza del consenso y el diálogo, porque sólo la unidad de los argentinos nos llevará a despegar de una vez por todas como una nave que tenga rumbo definido”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Marco Lavagna, destacó que “es primordial dejar atrás la grieta, porque se trata de discusiones estériles que no generan la reactivación económica que necesitan los argentinos. Hay que pensar en poner en el bolsillo de los argentinos el dinero que perdieron frente a los procesos inflacionarios, las devaluaciones y las malas decisiones del gobierno”.

Apoyar la producción

Agregó que “para que el país tenga un futuro mejor, hay que pensar en los sectores productivos, en esos argentinos que piensan que con trabajo se puede salir adelante y que ahora, en muchos casos, tienen sus maquinarias tapadas con lonas porque el gobierno no supo generar las condiciones necesarias para desarrollar la producción”.

Sostuvo que “esos emprendedores son los que van a sacar el país adelante y generarán empleo, porque la lluvia de inversiones que se pregonó con tanto énfasis, no existe. A esos productores hay que ayudarlos con leyes que les den ganas de invertir en empresas y no en negocios financieros. Quita de impuestos y políticas de fomento de las actividades productivas son las propuestas de Consenso Federal”.

Los emprendedores del turismo

“En Tucumán tomamos contacto con los factores de la producción, los trabajadores, los emprendedores del turismo. Esos son los argentinos que permitirán cambiar el estado de situación actual en el que, seguramente habrá que decirle al Fondo Monetario que se debe reactivar la producción y dejar de lado la receta del ajuste, porque un ajuste trae otro ajuste, y ese otro más. Es una historia de nunca acabar”, enfatizó Lavagna.

Reunión-de-Marco-Lavagna-con-referentes-turísticos.

“El empleo se va a generar en el sector privado, porque es la solución. Dar empleo en el Estado complica la situación. Desde el área privada reactivada, con empleo genuino y generación de recursos, se puede pensar en una Argentina distinta sobre la base del consenso y del diálogo. Es la hora de la unión de los argentinos”, sentenció.

Lavagna y García estuvieron en el empaque de citrus de Lules, Veracruz SA y mantuvieron una reunión con los referentes de la Unión de Hoteles y empresarios del sector turístico, que es una de las áreas en las que tienen sus planes de desarrollo quienes llevan adelante el espacio liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Comments

Comentarios