Nota de tapa: Amor total. Argentina se coronó campeón mundial en un partido para el infarto

¡¡¡¡Pare de sufrir!!!! / Argentina fue mejor pero tuvo que esperar a los penales. Un gran partido realizó el equipo nacional, que terminó igualando el partido 3 a 3, con alargue incluido. En los penales, Emiliano “Dibu” Martínez fue clave. El sueño de Lionel Messi cumplido.

Se alzó con la tercera Copa Mundial para nuestro país, con Lionel Messi como estandarte y un plantel en el que las figuras aportaron un juego colectivo impactante.

Francia sorprendió en el final del segundo tiempo, con un penal y una volea de Mbapé, mientras que una salvada de Dibu Martínez lo dejó vivo.

Argentina - Francia hoy en directo: Argentina gana la Copa del Mundo | Resumen, goles y resultado del Mundial 2022 Qatar

Messi se hizo presente para poner en ventaja a la Argentina, pero otro penal inesperado, llevó a la igualdad a través del astro francés.

Los penales mostraron la capacidad del arquero argentino y los pateadores albicelestes fueron contundentes.

Luego todo fue emoción. Desde el ingreso de la Copa del Mundo, llevada por dos campeones del mundo en México 86, Nery Pumpido y Sergio Batista. Todas las miradas los vieron depositar el trofeo en el lugar de privilegio.

Luego ingresaron las autoridades, encabezadas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subieron al escenario en donde también estaban el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Enzo Fernández recibió el premio a mejor jugador menor de 23 años; Emiliano Martínez a mejor arquero; Mbapé fue el goleador del torneo y Lionel Messi el mejor jugador. En oportunidad de recibir su distinción el capitán argentino besó el trofeo mayor.

El público alentó y al final ovacionó a los jugadores antes, durante y después del partido.

La alegría mayor fue cuando el capitán recibió aquel trofeo que le había sido tan esquivo y lo besó, para luego levantarlo en alto ante la algarabía de todo el equipo y de todo un país. Una alegría que se multiplica en los lugares menos pensados.

En definitiva, Argentina es el nuevo campeón mundial.

Comments

Comentarios