paciente

La segunda ola de coronavirus no da tregua. Los días con altísimas cifras de contagios y muertes se siguen sucediendo y la Argentina sigue escalando en los rankings que reflejan las estadísticas de la pandemia a nivel global. En especial, en los ítems que enumeran a los casos activos y los pacientes internados en terapia intensiva.

Con 363.520 positivos reportados oficialmente este martes, el país se ubica cuarto en el mundo en este rubro. Primero aparecen los Estados Unidos, con 5.572.055; India figura en el segundo lugar, con 1.720.078; y detrás se sitúa Brasil, con 1.092.114. La Argentina relegó este miércoles a Irán (360.847) a la quinta colocación.

Uno de los indicadores más preocupantes es el que refleja la cantidad de internados en unidades de terapia intensiva. Y allí -siempre reparando en cifras informadas por los estados nacionales- la Argentina ocupa el tercer puesto a nivel global: 7614 pacientes ocupan actualmente una cama crítica. Solo India (8944) y Brasil (8318) lo superan en ese rubro. Cuarto aparece Colombia (6582) y quinto se sitúa Estados Unidos (5841), con un 50,4% de su población vacunada con al menos una dosis, un aspecto fundamental para evitar los cuadros severos de la enfermedad.

El informe señala que Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán superan el 95% de ocupación, en tanto que la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Salta y San Luis rondan el 90%.

fuente: tn

Comments

Comentarios