Parte de la secuencia del mortal ataque contra Abel Cristóbal García (65) fue captado por una cámara de seguridad de una propiedad privada. Las imágenes son analizadas por los investigadores para avanzar en el esclarecimiento del caso. Buscarán nuevas cámaras en la zona. También se procedió al levantamiento de evidencia biológica y declaraciones de testigos.

García fue ultimado en la noche del miércoles por motochorros que lo atacaron en inmediaciones de Gobernador del Campo al 100, en El Manantial. Cerca de las 21, el hombre, quien se dedicaba a tareas de fumigación, descendió de un colectivo en ruta 301. Al llegar a la intersección con Gobernador del Campo, fue abordado por dos sujetos en moto.

Uno de los malvivientes descendió del rodado y persiguió a la víctima, quien corrió con intenciones de evitar el ataque. Pero el ladrón le dio alcance y le provocó dos heridas con arma blanca a la altura del tórax. Posteriormente los motochorros se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Padilla, donde se confirmó su deceso. Según se pudo establecer, las heridas mortales habrían sido infringidas con un arma de doble hoja, tipo puñal.

En el caso tomó intervención la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Ramón Soria, de esa unidad judicial, dirigió las diferentes tareas en la escena. Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinados por el prosecretario Juan José Cata. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Comments

Comentarios