Pertenecen al Colegio de la Santa Cruz y protagonizaron un acto en el que pasaron de la reflexión, a la emoción y al orgullo de ser argentinos. Participación de los padres en el homenaje al creador de la Bandera, Manuel Belgrano.

No se trató de un simple y mecánico rito de la tradición argentina. La comunidad educativa del Colegio de la Santa Cruz vivió con intensidad y emoción el acto por el Día de la Bandera, en el que los alumnos de 4° grado prometieron lealtad al pabellón nacional. El acto contó con la activa participación de docentes, alumnos y sus padres, quienes desempeñaron diferentes roles a lo largo de la ceremonia principal y en las acciones que se incluyeron.

Los alumnos del Colegio de la Santa Cruz vivieron con emoción la promesa de lealtad a la Bandera
Los alumnos del Colegio de la Santa Cruz vivieron con emoción la promesa de lealtad a la Bandera

Los niños recibieron un mensaje esperanzador y la evocación del ejemplo de Belgrano que, como hijo de la Patria y prócer desinteresado, dio todo sin pensar en sí mismo. Posteriormente, llegó el momento de la promesa de lealtad, en donde resonaron las voces de los pequeños generando gran emoción. Tanta como el lenguaje de señas que realizaron con una canción de Facundo Saravia.

Los pequeños le dieron color y calor al acto
Los pequeños le dieron color y calor al acto

Una vez retiradas las banderas de ceremonia, se llevaron adelante distintos números alusivos, que incluyeron una representación de la creación de la Bandera a cargo de padres de alumnos. Un ejemplo para los que quieren construir una sociedad mejor.

Comments

Comentarios