Alperovich cambiaría su apellido por “Solari”

La-soledad-política-de-Alperovich.
Cambio de apellido | El filósofo español José Ortega y Gasset sostenía que el amor era “el encuentro de dos soledades”. Sin embargo, en el mundillo político provincial, el ex gobernador y actual senador nacional, José Alperovich, no parece hallar el amor.

La soledad se profundiza

A pesar de sus continuos intentos por seducir electoralmente a quien se cruce en su camino. La soledad de Alperovich se profundiza porque la mujer a la que más esfuerzo pone en seducir, se le muestra esquiva y cautelosa, Cristina Kirchner.

La ex presidente observa con buenos ojos el guiño que le hizo el gobernador tucumano Juan Manzur, lo que le resta posibilidades al senador de ser el socio político en la provincia. Esa orfandad de poder ha sido correctamente leída por su entorno.

Los que se fueron

Muchos de sus antiguos colaboradores directos, entre funcionarios y obsecuentes, también pusieron proa para dar su apoyo a la fórmula oficial integrada por Manzur y Jaldo. Inclusive el legislador Guillermo Gassenbauer.

El hijo de su superministro, Jorge Gassenbauer, lo dejó pedaleando en el aire. Siendo uno de los casos emblemáticos, pero no el único de aquellos que decidieron abandonar al senador a su suerte fuera del PJ.

Sin Pulga y sin Burra

Las personalidades que pretendía incorporar, como las ex estrellas de Atlético Tucumán -el club de sus amores-, Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez y Guillermo “Bebe” Acosta, se afiliaron al Partido Justicialista de la mano del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Su colaborador y socio político, el ex senador nacional Sergio “Burra” Mansilla, dejó las filas del “alperovichismo” sin ponerse colorado. Antes de ello se aseguró rodaje político y la posibilidad de reelección de su esposa en Aguilares.

Aparente tranquilidad

La actitud de Alperovich fue mantenerse en apariencia tranquilo, sin referirse a estos alejamientos de manera directa y pública. El senador continua con sus recorridas como si nada pasara.

Pero el baldazo de agua fría lo dio un dirigente y ex interventor suyo en el Subsidio de Salud, Mario Koltan, quien oficializó hace unos días su apoyo a la fórmula oficial del Justicialismo.

¿Le prestaba el partido?

Cabe señalar que ni bien Alperovich anunció que iría por fuera del PJ a pelear la Gobernación, surgió el rumor de que sería Koltan quien le prestaría su partido para poder competir electoralmente, pero luego Koltan lo desmintió.

Mientras tanto, la soledad de Alperovich se profundiza y el amor se esfuma. En paralelo, surgieron rumores sobre un hipotético cambio de apellido del ex gobernador quien pasaría a ser José “Solari”.

Comments

Comentarios