feria

Nuria Anastasio, presidenta de la Fundación Mujeres de la Patria Grande, dio detalles de la inhabilitación de feriantes por parte del intendente del municipio, Germán Alfaro, en Plaza Urquiza donde venían exhibiendo sus productos.

Nuria Anastasio, referente de las y los feriantes, Presidenta de la Fundación Mujeres de la Patria Grande, cuestionó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los inhabilitó para vender sus productos ya sea artesanales y gastronómicos cada sábado en la Plaza Urquiza.

“Venimos trabajando desde el 2018 con las ferias, empezamos con 10 feriantes y al día de hoy somos 150. Aún no nos dieron un motivo por el cual no nos permiten seguir haciéndola, pero veníamos trabajando con total normalidad hasta el 6 de agosto y el viernes 12 nos avisaron que no podíamos seguir con la feria pero no nos dieron un motivo”.

 

“Me mandaron un mensaje diciéndome que me llegue por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ahí me avisaron que no podíamos seguir con la feria, pero no hay nada por escrito. Yo hablé con la secretaria de Carlos Ale que es de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad y nos dijo que por orden de Rodolfo Ocaranza no nos podían seguir autorizando, pero no sabían explicarme el motivo, es por eso que pedí una audiencia con él, pero me dijeron que esto iba a demorar un poco”, reconoció.

 

Por otro lado, comentó que debido a esta situación sin respuestas, decidieron el día sábado, hacer la feria a modo de protesta. En un principio la PPC les había mencionado que no podían vender en el espacio público sin tener un permiso. “Les explicamos que estábamos protestando y nos dijeron que nos iban a levantar las cosas. Nos resistimos obviamente y nos quedamos feriando. Después no nos dejaron utilizar la electricidad para poder poner las luces”.

 

“Esperamos tener una respuesta de Ocaranza porque no entendemos el porqué. La nota, la presentamos en la mesa de entrada de la secretaría de gobierno directamente junto con las firmas de la gente que estaba ese sábado. Eran 700 firmas de vecinos y vecinas”, contó.

 

“Si pensábamos que podría ser político el tema, porque es una locura que perjudiquen a 150 mujeres, porque la mayoría son mujeres, chicas jóvenes que con eso pagan sus estudios gracias a la feria. En la misma, hay comida, cosas dulces, artesanías accesorios, algunas personas revenden indumentaria, lencería. Es variado y es hermoso disfrutar de la feria y siempre se hace cada sábado en la Plaza Urquiza”, finalizó.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios