Después de visitar las obras que se realizan en la ex estación El Provincial, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se trasladó al Hotel Sheraton para hablar de política con sus referentes en Tucumán. Allí todos blanquearon sus intenciones de pelear por la gobernación.

Encuentro populoso

De la partida fueron la senadora Silvia Elías de Pérez; los diputados José Cano y Beatriz Ávila; el secretario del Interior, Sebastián García de Lucca; el subsecretario, Domingo Amaya; el ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay; los intendentes Germán Alfaro (Capital), Roberto Sánchez (Concepción), Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista); el legislador Eudoro Aráoz, los concejales Sandra Manzone y Agustín Romano Norri, el secretario de Gobierno de la capital, Walter Berarducci; el titular de la UCR, Federico Romano Norri, y su par de la Democracia Cristiana, José Páez; el director de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Pablo Walter; y el subsecretario de infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate. Sólo estuvo ausente, con aviso, el diputado Facundo Garretón.

Corrían los minutos y las charlas versaban sobre directrices para formar equipos de campaña y compartirlos; programas para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico; necesidad de que haya alguna comunicación entre los dirigentes; anteponer la política de la presencia efectiva en el territorio por sobre las encuestas, y otras generalidades y pases de factura.

Así que cuando Frigerio miró el reloj, Alfaro tomó la palabra: “Bueno, evidentemente, aquí nadie quiere ser (candidato a gobernador). Entonces no me queda otra opción más que ser yo. Y pido el apoyo de todos”.

El silencio de la sorpresa fue breve pero unánime. Entonces, Prat-Gay intervino y dijo que él quiere ser candidato en estos comicios. Lo secundó Cano, que también expresó su deseo de competir. A ellos se sumó Amaya, que dijo que también se anotaba. Cerró la lista Elías de Pérez, que expresó que también quiere pelear por la gobernación.

Alfaro, entonces, festejó que su intimación haya sido útil para que “se haya blanqueado” que el espacio tiene cinco candidatos a gobernador. Frigerio también celebró las definiciones y urgió a que los postulantes, y sus equipos, comenzaran a reunirse.

Mientras unos y otros se despedían, comenzaron a agendarse reuniones a partir de hoy.

 

 

 

 

Fuente: lagaceta

Comments

Comentarios