Inicio Actualidad Alerta climático por fuertes vientos para la provincia de Tucumán

Alerta climático por fuertes vientos para la provincia de Tucumán

viento

Este jueves, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 22° y se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, y hay alerta amarillo por fuertes vientos. La temperatura de hoy será de 38 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.

Las Zonas afectadas por el viento son: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Alerta Amarillo: El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Recomendaciones: 1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

La mañana del jueves comenzó con una temperatura de 22°, con una humedad relativa del aire de 41%, visibilidad de 10 km, viento este a 5 km. En la zona de altura: Tafí del Valle 5°, Amaicha del Valle 10°, y en el Pinar de los Ciervos 8°.

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo nublado y mucho viento. La temperatura mínima que se registrará será de 22° y la máxima alcanzaría los 38°.

Para mañana viernes, se espera una jornada con un pequeño descenso de temperatura, la mínima será de 21° y una máxima de 36 grados, con cielo despejado.

 

 

fuente> lv12

Comments

Comentarios