Buscarán renegociar el pago de la deuda contraída por Macri. Los dos se reunieron con las autoridades del organismo internacional. “Transmití la disposición de reformular el acuerdo”, dijo el candidato presidencial del Frente de Todos. “Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By”, indicó el ex ministro de Economía.

Los precandidatos a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal) se reunieron, cada uno por separado, con dos de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en la Argentina.

Primero el kirchnerista

En la primera reunión participó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, que al término de la conversación reiteró su postura de “reformular los acuerdos” con el organismo de crédito.

Además, destacó que el pacto acordado entre Mauricio Macri y Christine Lagarde “no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”.

Preocupado

“Manifesté mi profunda preocupación por el hecho de que, respecto de los créditos otorgados al Gobierno Nacional, ese organismo haya actuado y siga haciéndolo en abierta violación a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva del FMI cuyo primer párrafo dispone que ‘ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital'”, expresó Fernández luego de la reunión.

Después el Peronista

El precandidato a presidente de Consenso Federal, el economista Roberto Lavagna, también les expresó la intención de su fuerza política de, en caso de llegar a la Casa Rosada, renegociar los plazos del pago de la deuda.

Renegociación

“Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”, explicó el ex ministro de Economía.

fuente: infobae

Comments

Comentarios