El Presidente electo dedicó el día a actividades culturales y recreativas en México, antes de repasar la agenda del encuentro con el mandatario mexicano. Durante el desayuno con sus colaboradores, les contó que estuvo con Roberto Lavagna durante una hora.

Alberto Fernández está en la Ciudad de México en lo que representa su primer viaje internacional como presidente electo de los argentinos.

Luego de desayunar en el Hotel Camino Real donde se aloja, visitó la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más concurridos de la Iglesia Católica, ubicado al norte de la capital mexicana. Consultado el presidente electo afirmó: “Siempre que vengo a México vengo a visitar a la virgen, es la patrona de América Latina; le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina”.

Acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, el político argentino fue recibido en la Basílica por Monseñor Raymundo Maya Paz y al llegar a la Sacristía del lugar les dio la bienvenida Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector del templo.

Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández, informó que la pareja y su comitiva realizaron un recorrido por todo el recinto religioso.

Más temprano, durante el desayuno, Fernández les comentó a sus colaboradores que había estado reunido durante una hora con Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía, que no volvió sobre su decisión de no sumarse al nuevo gobierno, le hizo un preocupante panorama de la situación económico-financiera que heredará en diciembre.

fuente: infobae

Comments

Comentarios