El Presidente se refirió a la publicación de la exmandataria. “Pueden hablar de las formas y del video” de la Vicepresidenta “pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández apoyó públicamente el pedido de reforma judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Pueden hablar de las formas y del video pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado sostuvo que la justicia está “deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática” e insistió en la necesidad de “reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales”, al referirse a la publicación que realizó la Vicepresidenta, en la que criticó a la Corte Suprema

“Pueden hablar de las formas y del video de Cristina Kirchner, pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos”, afirmó el mandatario en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

“La designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la CSJN fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia”, cuestionó el primer mandatario al tiempo que añadió: “Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas”.

En la misma línea, consideró que “durante el macrismo, la Justicia Federal construyó ‘doctrinas’ que resultaron patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas”. “Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna”, remarcó.

“Cuando todo eso ocurría, el máximo tribunal del país adoptó una posición pasiva que permitió que tanto maltrato a la justicia por parte de la Justicia Federal fuera posible. De todo ello hubo responsables por acción y por omisión. Muy pocos tuvieron la dignidad de no sumarse”, publicó el Jefe de Estado.

En el mismo hilo de Twitter, Alberto Fernández sostuvo que repitió “una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales“. “Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos”, señaló.

Por último, el Presidente sostuvo que cuando quiso reformar la Justicia Federal “algunos” no lo acompañaron. “Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia”, afirmó.

Fuente

Comments

Comentarios