La intendente del municipio del sur tucumano, Sandra Figueroa, mantuvo una reunión con autoridades de diferentes áreas para avanzar en el proyecto.

En la mañana de este martes la intendente, Sandra Figueroa, acompañada por el Secretario de Gobierno Dante Romero, recibió en su despacho a la Subsecretaria de Coordinación Interjuridiccional, Arq Mariela Martín Domenichelli del Ministerio de Seguridad, a la Coordinadora Provincial de Mujeres EME Tucumán María Frizza y la Referente Mujeres EME Juan B. Alberdi Gaby Vega, Al jefe de la comisaría local, Crío Daniel Robles. Desde la Mesa Interministerial estuvieron Ramiro Rearte Delegado de ENACOM en la provincia y el Secretario de Seguridad Luis Ibañez.

Aplicación EME

En la reunión se trató sobre la instalación de la Aplicacion EME, con la que se podrá actuar por casos de violencia de género. Esta App estará conectada directamente con la Comisaria local. Esto permitirá que cualquier denuncia llegue para poder actuar a tiempo.

Conectividad

Para hacer posible ese proyecto y garantizar el funcionamiento de la app, los funcionarios señalaron que resulta indispensable una buena y efectiva conectividad, porque esto permitirá a la policía llegar a tiempo ante cualquier riesgo que sufra la mujer denunciante. Por ello, en una primera instancia trabajarán en la conectividad, para efectivizar el mecanismo y procedimiento de la denuncia a través de la innovadora aplicación móvil.

Comments

Comentarios