Lo señaló el fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simón.

Entre el lunes y martes la policía federal santiagueña junto con la tucumana realizaron varios allanamientos simultáneos tanto en Tucumán como en Santiago para desbaratar a una banda narco que operaba en toda la región y cuyo cabecilla –un tucumano- manejaba todo desde la cárcel.
Así y comprobar que Domingo Alberto Caro, el narco detenido en el penal de Colonia Pinto (Santiago del Estero) seguía manejando todo el comercio de estupefacientes desde su celda a través de un teléfono celular.
Por eso no extraña que ayer el Fiscal Federal de la vecina provincia, Pedro Simón, asegurara que en Tucumán se está dejando de hablar de “kioscos” y venta “al menudeo” para comenzar a hablar de grandes organizaciones que importan cocaína y marihuana, que las acopian, las estiran, las fraccionan y las distribuyen toda la región, incluso hasta Córdoba.
Desde la Policía Federal indicaron que cuando se investiga al narcotráfico a nivel nacional, hay provincias que se destacan como “fabricantes”, los que tienen los recursos para cocinar las drogas y una de esas provincias es Tucumán. En ese sentido se resaltó que cuando se hacen escuchas telefónicas la mayoría de las veces las pistas conducen a Tucumán o a Corrientes. A Tucumán por la cocaína y a Corrientes por la marihuana”.
El fiscal Federal de Santiago del Estero, Pedro Simón, reconoció que están haciendo muchas pesquisas complejas con Gendarmería Nacional y la Policía Federal en Tucumán y aclaró que, generalmente, es en Tucumán donde se fracciona y distribuye a la droga para toda la región. “En el caso de la cocaína, viene de Bolivia y generalmente los centros más grandes están en Tucumán; ahí se acopia y luego se distribuye a otras provincias como Santiago del Estero y Catamarca”, subrayó.

Comments

Comentarios