En un futuro próximo cada pasajero podría ser pesado. se busca la eficiencia de distribución de peso para seguridad en el vuelo, así como el combustible exacto, lo que reduciría las emisiones contaminantes. Por ahora, aseguran que los pasajeros con mayor peso no tendrían que pagar costos adicionales.

Estos serían los objetivos principales, según lo evaluó Nick Brasier, director de operaciones de la nueva empresa de tecnología de Berkshire, Fuel Matrix, quien ha establecido cómo se puede pesar a los pasajeros de manera discreta.

Monitoreo digital

“Más aeropuertos y aerolíneas se están moviendo hacia monitoreo digital de pantalla para pesar su equipaje en escalas y responder preguntas sobre su contenido.

“No estamos sugiriendo que la gente deba pararse en la balanza, pero los aeropuertos podrían colocar ‘almohadillas de presión’ en el área de caída de bolsas al frente de cada pantalla.

“Después de que se haya registrado su equipaje, el sistema puede preguntar: ‘¿Está parado sobre la almohadilla de presión?’ Si el pasajero toca ‘Sí’, entonces el peso se puede registrar y pasar a la aerolínea de manera confidencial”.

Optimizar el sistema

Y es que esta medida de pesaje a pasajeros podría llegar próximamente ya que la empresa Fuel Matrix está en conversaciones con varias aerolíneas internacionales sobre el despliegue del sistema.

El despachador y el capitán de la aeronave pueden trabajar juntos para calcular el “peso de combustible cero” exacto (el peso del avión más la carga y los pasajeros) y cargar la cantidad adecuada de combustible, dijo Brasier en una entrevista con el portal The Independent.

Una ubicación alternativa para pesar a los pasajeros se encuentra en el punto de control de seguridad, durante el escaneo corporal completo que se usa cada vez más en los aeropuertos.

Los datos recopilados se manejarán y destruirán de manera segura después de que el vuelo aterrice en su destino, según dijo Nick.

Tendrían que pagar costos adicionales

Los pasajeros con mayor peso no tendrán que pagar costos adicionales, aunque algunas aerolíneas insisten en que los viajeros que no pueden sentarse cómodamente en un asiento estándar compren un asiento adicional.

Brasier cree que las aerolíneas actualmente cargan alrededor de un 1% más de lo que necesitan y, en consecuencia, consumen entre un 0,3 y un 0,5% más de combustible para llevar el excedente innecesario.

Dado que las aerolíneas gastan aproximadamente una cantidad cercana a 20.000 millones de dólares en combustible cada año, el ahorro posible en todo el mundo es de consideración.

Además, la seguridad se mejorará cuando los capitanes carguen combustible adicional cuando esté justificado, como cuando varios equipos de rugby se reservan en el mismo vuelo.

fuente. infobae

Comments

Comentarios