Flybondi y Latam vendieron al menos 100 mil tickets, diez veces la cantidad habitual. Los precios, comparados.

Apenas cayó el piso tarifario para los vuelos de cabotaje, los principales operadores aéreos sorprendieron lanzando tickets a precios nunca vistos en la Argentina: a partir de $ 199 finales por tramo (unos 7 dólares). Se esperaba una gran demanda de los “cazadores de ofertas”, pero desde Aerolíneas Argentinas, LATAM y Flybondi aseguraron que “se superaron holgadamente las expectativas”, al punto de cuadriplicar las ventas respecto del HotSale, que resulta la semana de más alta demanda del año. Entre las tres, en sólo 24 horas, vendieron al menos un pasaje por segundo. Fueron más de 100 mil, cuando un día habitual apenas superan los 10 mil.

Desde las 0 de este miércoles dejaron de existir las tarifas mínimas para los vuelos de cabotaje, lo que significó que las aerolíneas tuvieran libertad para cobrar lo que les parezca por los tickets de vuelos dentro del país, ida y vuelta, comprados con una anticipación no menor a 30 días. Este nuevo régimen había sido publicado el martes en el Boletín Oficial, en una resolución firmada por el Ministro de Transporte de la Nación.

Las compañías aéreas no perdieron el tiempo, rebajaron automáticamente sus pasajes y tuvieron una inmediata y masiva respuesta de parte de los navegantes, que colapsaron por largo rato los sitios web de compras.

Aerolíneas Argentinas puso a la venta tickets con rebajas que rondan el 50% sobre las tarifas más económicas que tenían, para vuelos de esa compañía y de Austral a varios destinos del país. Según informó la compañía, sólo en las primeras 10 horas de vigencia de la promoción, vendió 5.400 pasajes, cifra siete veces mayor al número de tickets despachados en un miércoles habitual.

Habitualmente, el sitio web de la aerolínea estatal tiene capacidad para atender a 2.000 visitantes de modo simultáneo; en una fecha pico —como las vísperas de un fin de semana largo— esa capacidad crece hasta los 15.000 visitantes a la vez. Para la promoción que se inició este miércoles, la empresa amplió la capacidad de su sitio para responder a los requerimientos de hasta 56.000 clientes simultáneos. “Y desde la medianoche permanentemente hay 56.000 usuarios operando en el sitio”, contaron.

Los precios publicados por Aerolíneas Argentinas incluyen impuestos y tasas, y son por tramo. Los vuelos entre Buenos Aires y Córdoba y los que unan Buenos Aires y Bahía Blanca se consiguen en la promoción por $ 499. Mientras que el tramo entre Buenos Aires y Bariloche puede conseguirse por $ 929; entre Buenos Aires y Rosario, por $ 341; entre Buenos Aires y Paraná, $ 399; entre Buenos Aires y Mar del Plata, $ 433 y entre Córdoba y Mendoza, $ 391.

Mientras, Flybondi dijo que vendió 24.016 pasajes. Agotó los diez mil disponibles con precios “ultra-lowcost” a $ 199 por tramo, que no incluían equipaje de ningún tipo: ni el de mano ni el que se despacha en bodega, que debían pagarse aparte a $ 189 y $ 399 respectivamente.

En otra nueva campaña, que estará vigente hasta el domingo, para comprar pasajes hasta el 31 de marzo de 2019, se vendieron otros 14.000 con promociones -siempre desde Buenos Aires- a Corrientes y a Córdoba, a $ 399; a Mendoza y a Iguazú, $ 499; y a Bariloche y Tucumán, a $ 599.

fuente. clarín

Comments

Comentarios