Miles de jugadores se entrenan en centros deportivos del interior tucumano.

El Gobierno de Tucumán entregó equipamiento a 12 equipos de rugby desarrollo de toda la provincia con el fin de promover la práctica de deportes amateurs en Tucumán. El acto se llevó adelante en Casa de Gobierno y contó con la participación de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Deportes, José Banegas; y el presidente de la Unión de Rugby de  Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla. 

Banegas dijo que el rugby en desarrollo de Tucumán implica “a gente que con mucho esfuerzo está construyendo sociedades a partir de este deporte. Acompañamos a la Unión de Rugby para el desarrollo de una actividad que es muy importante para los chicos porque tiene un gran valor para la juventud”.

En este sentido, Banegas dijo que se entregaron elementos deportivos que son importantes para la práctica en clubes de Santa Ana, Tafí Viejo, Monteros, Capital, San Pablo, entre otras ciudades.

Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, destacó el apoyo del Gobierno de Tucumán al deporte amateur porque “es imposible desarrollarla sin el apoyo del Estado”.

Corbalán Costilla dijo que los clubes de rugby desarrollo tienen una dinámica especial porque son los centros deportivos que más jugadores aportan al fichaje de la URT en las categorías infantiles, juveniles y superior.

Crecimiento del rugby femenino

La jugadora de 19 años, Agostina Ceballos, que integra el Club Frankicia 15, razonó que “es muy importante que el Gobierno nos reconozca como familia deportiva y club. Estamos compitiendo por primera vez de forma amateur. El rugby femenino creció muchísimo en toda la provincia y es bueno este tipo de apoyos”.

Comments

Comentarios