Macri con Germán Garavano e integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, en la Quinta de Olivos. El ministerio de Justicia trabaja la reforma del Código Penal.

Encaprichados con el tema, desde Cambiemos no pueden aceptar la derrota y planean insistir con el tema, Marcos Peña ya lo había adelantado, su suegra y esposa participaron de la marcha a favor con pañuelos verdes. Los caprichos de los niños ricos del PRO.

Tras el rechazo al aborto legal en el Senado, el Gobierno evalúa impulsar la despenalización de la mujer en la interrupción voluntaria del embarazo en el proyecto de reforma del Código Penal que enviará este mes al Congreso. De ese modo no habrá que esperar al próximo tratamiento con fecha incierta para avanzar en ese paso que en la Casa Rosada consideran menos controvertido, aunque la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer.

La despenalización, de todo modos, podría generar una nueva polémica y ya abrió un debate dentro del propio Gobierno. Según el proyecto de reforma de Código Penal que adelantó Clarín, por ahora la despenalización queda a criterio de cada juez. Lo que se evalúa ahora, a la luz del debate, es si no hay que ir un paso más allá y directamente sacar el castigo para las mujeres. Esto impulsa, por caso, el ministro de Justicia, Germán Garavano.

En la Casa Rosada corrieron los análisis sobre el impacto político del rechazo al proyecto de legalización, luego de que Mauricio Macri habilitara el debate y tomara mayor impulso con la media sanción en Diputados. Las especulaciones van desde el efecto neutro hasta cierto impacto negativo o la pérdida de capitalizar una ley histórica. “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”, dijo en la mañana del miércoles el Presidente, tomando distancia con la decisión del Congreso luego de haber arrancado “en defensa de la vida” y más adelante expresar una opinión diferente en privado: “El tema central es el derecho de las mujeres a decidir”. El Presidente encadenó reuniones en Olivos durante toda la jornada y no siguió el debate, según contaron sus colaboradores.

Cero imparcialidad

La periodista Luciana Mantero, esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, estuvo en las inmediaciones del Congreso para manifestarse a favor del proyecto de legalización del aborto que debate el Senado.

(Instagram)

Mantero asistió a a la movilización acompañada por su madre Diana Pipkin, según muestra una foto que publicó en las redes sociales. “Por todas las mujeres que deciden abortar y exponen sus vidas #abortolegalparanomorir #Quesealey”, fue su mensaje.

Comments

Comentarios