River se instaló anoche en esta ciudad consciente de que lo espera un partido exigente ante Talleres. La periferia transforma al encuentro en una visita de riesgo para el reciente ganador de la Recopa Sudamericana. Por un lado, se encontrará con un clima absolutamente adverso: 57 mil hinchas locales en el estadio Mario Kempes. Y, por el otro, se las verá ante un rival que lleva 40 partidos sin perder por torneos de Primera, incluyendo su paso por el Federal A, por la B Nacional y el 1 a 1 de su debut en este campeonato ante Racing. Pero hay más: el historial cuenta que aquí River acumula más dolores de cabeza que sonrisas ante la T: perdió 11 partidos, ganó 7 e igualó 8.

A decir verdad, el larguísimo invicto de Talleres se circunscribe a los torneos de Primera, ya que Defensa y Justicia lo eliminó de la Copa Argentina al ganarle por 2 a 0 el 1 de junio por los 32avos. de final, en la cancha de Banfield. Antes de igualar con Racing en Avellaneda, ascendió desde la B Nacional luego de conseguir catorce victorias y siete empates. Los otros 18 encuentros sin caídas los arrastra del Federal A 2015, con once triunfos y siete empates. Su último traspié en torneos de liga se remonta al 21 de julio de 2015, cuando cayó 1 a 0 aquí ante Maipú de Mendoza, por el Federal A. Después de doce años sin verse las caras, esa racha es la que River buscará quebrar esta noche desde las 20, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Será un duelo entre dos equipos que proponen un fútbol ofensivo, aunque River cuenta con mayor jerarquía individual. Frank Kudelka, técnico de Talleres, ya anticipó que intentará ganar el partido lastimando a River a las espaldas de Jorge Moreira y Milton Casco, dos laterales a los que Marcelo Gallardo quiere ver seguido en posiciones de ataque. Y River buscará seguir creciendo y reinventándose como estructura colectiva.

Más que conforme con el rendimiento de su equipo en la goleada 4 a 1 ante Banfield, Gallardo repetirá la formación por cuarto partido consecutivo si también se toman en cuenta los dos partidos de la Recopa ante Independiente Santa Fe de Bogotá. Y Luciano Lollo irá por primera vez al banco de suplentes, donde también estará sentado Marcelo Larrondo, otro de los refuerzos de River.

En Talleres, Frank Kudelka también pondrá a los mismos once de la fecha inicial.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios