A puro talento | Las Talitas demostró que tiene artistas con gran talento y calidad, al realizar un video con una excelente versión del Himno Nacional. Un trabajo que comenzó a realizarse en febrero para llegar a la fecha conmemorativa.

Una idea que surgió en una vigilia de 2017

Una idea que comenzó en 2017 y se plasmó en el Día del Himno Nacional a través de las redes sociales y de diversos medios de difusión por parte de la Municipalidad de Las Talitas, con el visto bueno del intendente Carlos Najar.

El subdirector de Cultura talitense, Pascual Huerta, explicó que el trabajo de grabado y edición comenzó en febrero y que forma parte de una idea de revalorización de los símbolos patrios del intendente.
“Para la vigilia del 9 de julio de 2017 preparamos el Himno Nacional con artistas nuestros y el intendente propuso que lo grabáramos en un trabajo similar al realizado en el Bicentenario por artistas nacionales y provinciales”, dijo Huerta.

La primera ciudad en hacerlo

“Somos la primera ciudad en plasmar un trabajo de estas características y con un nivel importante de calidad, que alcanzan nuestros propios artistas y que se observa en el trabajo final”, subrayó el funcionario.
En ese sentido, agradeció a los artistas que se sumaron a la propuesta y también al intendente Najar, de quien dijo: “Carlos (Najar) nos da libertad para trabajar, lo que para nosotros es un orgullo, pero también un desafío”.
Sobre el jefe municipal expresó que “no es casualidad que se vista de gaucho y trate de difundir nuestras tradiciones como argentinos. En tiempos de globalización, fortalecer nuestra identidad es de suma importancia”.

Músicos y cantantes que participaron

Los músicos que participaron fueron Jorge Puntano, Cristian Aurora, Martín Coronel y Agustín Paz, quien también aporta su caudal de voz en diversos pasajes de la producción editada en Mondiu Studios.
Los cantantes son: Lucas Albornoz, Flavio Cruz, Gastón Díaz, Paola Ordoñez, Oscar Llanos, Matías Albornoz, Maxi Aguirre y Erik Robles, además de Maxi y Diego, integrantes del grupo Raíces Tucumanas.

 

Comments

Comentarios