En la tierra de los máximos campeones del fútbol mundial se pondrá en marcha este sábado la edición número 17 del Mundial Sub 17 2019. Serán 52 partidos los que se disputarán, sumando los encuentros por la fase de grupos y los cruces mano a mano hasta llegar a la gran final, que se jugará el domingo 17 de noviembre en el estadio Estadio Bezerrão, de la ciudad de Gama.

24 selecciones repartidas en seis grupos participarán de la Copa del Mundo masculina. Desde el A a la F, clasificarán a los octavos de final de la competencia los primeros y segundos de cada zona. Además, los cuatro mejores terceros se sumarán al grupo de los mejores 16 equipos que, en partidos eliminatorios, definirán a los finalistas del certamen.

Futbolistas de trayectoria mundial como Carlos Tevez, Cesc Fàbregas, Neymar y Tony Kroos, entre otros, han sido parte de la primera experiencia mundialista para un futbolista con su selección en esta categoría.

Los candidatos al título

A pesar que no está atravesando su mejor momento, Nigeria siempre está en la conversación como uno de los equipos candidatos a ganar el Mundial. Las Águilas son los más ganadores de la historia con cinco títulos. Una de las potencias del continente africano para esta edición será Camerún, que regresa a la competición luego de 16 años de ausencia y estará en el grupo con Argentina.

Los cuatro representantes de Europa en el torneo serán selecciones a seguir. Holanda fue la ganadora del torneo clasificatorio: en la fase de grupos, los holandeses vencieron por 5-2 a Inglaterra, 3-0 a Bélgica, 1-0 a España y golearon 4-2 a la selección italiana en la definición del campeonato que se jugó en Irlanda. Su estrella es un joven que promete: Naci Ünüvar, nacido en los Países Bajos pero con padres originarios de Turquía, es un volante ofensivo que se transformó en el goleador con menor edad de la historia en la Champions Youth League. Italia, subcampeona europea, tendrá sus esperanzas puesto en Sebastiano Esposito, goleador de las juveniles del Inter de Milán.

Francia

Otro de los equipos que será candidato en Brasil es Francia. Liderados por Adil Aouchiche, la nueva joya que deslumbra a todos en las juveniles del París Saint Germain, el conjunto francés terminó en el tercer puesto del certamen que dio cuatro lugares para la Copa del Mundo. Justamente, el último lugar en ese torneo quedó para España, otro de los rivales del seleccionado argentino en su zona.

A pesar de no poder contar con Ansu Fati, la estrella naciente del Barcelona, el equipo ibérico buscará cortar una racha negativa que la privó de ser campeona mundial en la categoría. En 1991, 2003, 2007 y 2017, la Rojita perdió en la final del torneo.

Por último, entre las selecciones sudamericanas se destaca el equipo de Pablo Aimar. Con la base del plantel que viene trabajando hace tres años, y que ya se consagró ganadora del Sudamericano Sub 15 y Sub 17 de este año, Argentina se apoyará en futbolistas como Matías Palacios, Juan Sforza y Bruno Amoine para conseguir el único título que le falta a las selecciones juveniles masculinas.

Además, por su condición de local, Brasil buscará quedarse con el cuarto título de su historia: ya se consagró en las ediciones de 1991, 1999 y 2003.

Cronograma de la selección argentina en el Grupo E

Lunes 28 de octubre a las 17 (hora argentina)

– Argentina vs. España en el estadio Kléber Andrade (Vitória) / Transmisión: TV Pública y DirecTV Sports

Jueves 31 de octubre a las 20 (hora argentina)

– Argentina vs. Camerún en el estadio Kléber Andrade (Vitória) / Transmisión: TV Pública y DirecTV Sports

Domingo 3 de noviembre a las 17 (hora argentina)

– Argentina vs. Tayikistán en el estadio Kléber Andrade (Vitória) / Transmisión: TV Pública y DirecTV Sports

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios