Homenajearon a monseñor Gregorio Díaz

Misa-de-exequias-en-BRS-por-monseñor-Gregorio-Díaz
Homenajearon a monseñor Gregorio Díaz | Con motivo del traslado de los restos de monseñor Gregorio Díaz a su morada final se llevó a cabo una Misa de exequias en la ciudad de Banda del Río Salí, con la presencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Multitudinarias exequias

Al cumplirse 75 años de su ordenación sacerdotal, el pueblo de la Banda del Rio Sali rindió homenaje a quien fuera párroco por 36 años de esa localidad. El intendente Darío Monteros recibió al Vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del PE.

La misa de exequias, realizada con motivo del traslado de los restos a su morada final, fue oficiada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien expresó: “Nos quedamos con su testimonio de vida, con su entrega que durante todo su ministerio sacerdotal evangelizó, cultivo y educó a todo su pueblo”.

Un día histórico para Banda del Río Salí

Estuvieron presentes los parientes directos del “Padre Goyo” como asi también de toda la comunidad de esa ciudad del Este, además del intendente Darío Monteros, su par de Monteros, Francisco Serra, y la delegada de Río Seco, Carmen Alejandro de Brito.

En la oportunidad, el intendente bandeño expresó: “es un día histórico para la ciudad de la Banda porque finalmente descansan aquí los restos de nuestro Monseñor que hizo tanto por nuestra comunidad, con su pastoral ya que dejó una huella profunda en nuestro pueblo, en lo educativo y en lo evangélico”.

El reconocimiento de Jaldo

En tanto, Jaldo sostuvo que “Queríamos acompañar a todo el pueblo de la Banda, como gobierno de la provincia para recibir los restos de Monseñor Diaz; ya que será un día que quedará grabado en la memoria de todos los bandeños”.

“Destacamos y resaltamos la obra evangélica y todo lo que hizo por este pueblo, y no tan solo desde lo espiritual, sino que fue un visionario con sus aportes a la educación ya que creó cuatro instituciones que contribuyen al desarrollo y a la formación de nuestros niños y jóvenes”.

 

Comments

Comentarios