Letras de Fuego / Noticias*. La conmemoración del Día del Escritor, organizada por Summa Colectivo de Arte en la Casa Argañaraz Alcorta, en la ciudad capital de Santiago del Estero, tuvo todos los ingredientes de emotividad, literatura y música.
Tarde noche especial en Casa Argañaraz Alcorta
El Día del Escritor no pasó desapercibido para los integrantes, asociados y personas de la cultura, quienes convergieron al acto realizado en la Casa Argañaraz Alcorta, ubicada en Santiago del Estero Capital.

Las acciones comenzaron con una charla, a cargo de la docente y escritora Susana Lares, quien se refirió a la vida y legado de Leopoldo Lugones, por quien se estableció la fecha en el calendario cultural de nuestro país.
Luego leyó dos poemas del gran poeta santiagueño Carlos Artayer, lo que generó una profunda emoción entre los presentes que siempre tienen a flor de piel el recuerdo de este genial escritor.
Homenaje a Magdalena Brú

Uno de los momentos emotivos lo representó el homenaje a la escritora Magdalena Brú, con palabras de la presidente de Summa Colectivo de Arte, Estela Alvarracin, la vicepresidente Alicia Fernández y el secretario Santiago Taboada.

Luego, en una mesa especialmente conformada para este homenaje, la escritora Sandra López Paz se refirió a la vida de Magdalena Brú, mientras que Susana Strippoli leyó poemas de la fallecida autora.

También se entregaron recordatorios a los parientes de la autora, ya casi al final del acto formal. Mientras que el cierre musical estuvo a cargo de Noel Castro, quien interpretó tres temas musicales.

Los videos están en nuestro Canal de YouTube
A continuación, compartimos algunos de los videos que se encuentran disponibles en nuestro canal de YouTube @diariocuartopoder6942, al que se pueden suscribir de manera gratuita para seguir las noticias culturales.
*Nota: Redacción Diario Cuarto Poder / Técnica: AV Producciones / Edición de video: Ana Belén Rivas Villagrán.


