“Aire de invocaciones”, de Hilda García, teñirá de colores poéticos la Sala Lazarte

Letras de Fuego / Noticias. Este miércoles 14 de enero la Sala Lazarte se poblará de una voz poética definida y personal como la de la escritora catamarqueña Hilda García en su libro “Aire de invocaciones”, que será recitado por el Maestro Julio Lazarte.

Una semana con referentes de la región

El cronograma de presentaciones de los ciclos de Recitales Poético Musicales de la Camerata Lazarte incluye a representantes de las provincias del NOA, como Héctor David Gatica (La Rioja), Hilda García (Catamarca) y Alfonso Nassif (Santiago del Estero).

El Maestro Julio Lazarte al piano. Foto: Diario Cuarto Poder.

A ellos se suma el periodista y escritor Manuel Ernesto Rivas (Tucumán), con la presentación de la “Antología Letras de Fuego” (edición fundacional) y las obras de los históricos escritores Manuel J. Castilla (Salta) y Bernardo Frías (Salta).

Aires poéticos catamarqueños y universales

Este miércoles 14 de enero, a partir de las 20.30, en la Sala Lazarte, de Lavalle 145 de San Miguel de Tucumán, será el turno de la gran poeta y escritora catamarqueña Hilda García, con su libro “Aire de invocaciones”, en la voz del Maestro Julio Lazarte.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Desde la organización se ruega puntualidad porque, una vez iniciadas las presentaciones, las puertas de la Sala permanecerán cerradas.

 

Breve biografía de Hilda García

Hilda Angélica García es escritora catamarqueña, ha publicado quince libros en los géneros poesía, narrativa y ensayo.
Es colaboradora de diarios y revistas del país y del extranjero y su obra figura en numerosas antologías. Ha obtenido premios y distinciones nacionales, provinciales y municipales, y de instituciones oficiales y privadas.
Preside la Sociedad Argentina de Escritores filial Catamarca, integra la Comisión Directiva de la SADE central y es Miembro Correspondiente de la Academia Cruceña de Letras, Bolivia.
Fue delegada del Fondo Nacional de las Artes. El Concejo Deliberante de San Fernando del Valle Catamarca la declaró Ciudadana Ilustre.

Comments

Comentarios