La Policía de Tucumán detuvo a un santiagueño prófugo de la Justicia desde hace 10 años. Se trata de Ramón Borquez, acusado de “homicidio calificado por alevosía” en contra de un hombre de apellido Villagrán. Sobre Borquez pesaba una orden de captura librada por el juez José Luis Torrelio, titular del juzgado del Crimen de Monte Quemado. Según deslizaron las fuentes, fue apresado en la localidad de Los Ralos. En los próximos días será extraditado a nuestra provincia para que rinda cuentas ante la Justicia.
De acuerdo a la inormación, hac 10 años, en el paraje El Remate de Nueva Esperanza, un hombre llamado Ramón Bórquez asesinó de un disparo a Eduardo Villagrán luego de una disputa.
La Justicia lo acusó del delito de homicidio con alevosía, sin embargo, a Bórquez se le concedió la ex-carcelación provisoria tras varias maniobras legales de sus abogados.
Recientemente, la Justicia de Monte Quemado emitió el pedido de captura del sujeto, y tras varias investigaciones se supo que el sujeto residía en Los Ralos, Tucumán, motivo por el cual la Policía efectuó su detención. Tras ser encarcelado en Tucumán, la Oficina de Investigaciones tucumana espera los trámites correspondientes para que pueda ser extraditado a la provincia.
Es preciso destacar que Bórquez fue recapturado por disposición del fiscal del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis de la Rúa y por el coordinador de la circunscripción  judicial termense, Dr. Mariano Gómez. Se destaca que las pesquisas fueron efectuadas por la División de Investigaciones de la Departamental N° 6, junto a la Departamental N° 10 de Nueva Esperanza y la Policía tucumana.

Fuente: El Liberal y Nuevo Diario

Comments

Comentarios