El francés se impuso en la segunda etapa, entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, y aventaja por 28 segundos al catarí Nasser Al-Attiyah.

El francés Sebastien Loeb trepó a la cima de la clasificación del Rally Dakar 2017 tras imponerse en la segunda etapa de la prueba, que se desarrolló entre Resistencia y San Miguel de Tucumán y que también atravesó suelo de Santiago del Estero.

En otra jornada marcada por una temperatura agobiante y una sensación térmica que superó los 60 grados en algunos puntos del recorrido, como Monte Quemado, el nueve veces ganador del campeonato mundial de rally necesitó 2.06.55 para completar los 275 kilómetros cronometrados.

“Hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Logramos hacernos con el liderato, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Me gusta estar en esta posición, es bueno tener un lugar así, pero el rally recién empieza. El especial de hoy era realmente muy rápido. Espero que mañana pueda mantener el ritmo para estar en la pelea”, afirmó Loeb.

El piloto de Peugeot, que está participando por segunda vez en el Dakar, superó por 1.23 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), campeón en 2011 y 2015, y le arrebató el primer puesto en la clasificación general, con apenas 28 segundos de ventaja. Más atrás se ubican el español Carlos Sainz (Peugeot), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Toyota).

Entre los representantes argentinos, el mejor ubicado es Orlando Terranova, quien con su Mini completó la etapa en 2.19.37 y se ubica 13° en la clasificación general. Por su parte, Facundo Ardusso (Renault) se encuentra 24° y Emiliano Spataro (Renault), 27°.

La tercera etapa se desarrollará el miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. El recorrido total será de 780 kilómetros, de los cuales 364 serán cronometrados.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios