Honoria Zelaya de Nader recibirá este viernes la Distinción Ugarit 2022 en Buenos Aires

Un galardón con tradición / Orgullo tucumano. La prolífica trayectoria cultural de la escritora Honoria Zelaya de Nader recibió un nuevo galardón con la Distinción Ugarit 2022, en la categoría Arte y Cultura, que otorga el Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

Distinción en Arte y Cultura

Este viernes 28, a las 20, en el Salón Eliana Melhem, de la sede Social y Deportiva del Club Libanés de Buenos Aires, la escritora Honoria Zelaya de Nader subirá al escenario para recibir la Distinción Ugarit 2022 en la categoría Arte y Cultura.
El camino hacia este nuevo reconocimiento a esta personalidad de las letras y la cultura, tanto en la provincia como en el país, se inició con la postulación que realizó el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán, Dr. Orlando José Di Marco.
El exhaustivo análisis de una comisión conformada a tal efecto, fue el que definió que la autora tucumana era merecedora de este galardón en la XXXI Distinción Ugarit, que se entrega de manera anual.

El nombre de Ugarit

Cabe destacar que Ugarit es la ciudad en donde nace el primer alfabeto y en cuyas ruinas los arqueólogos hallaron el antecedente más antiguo grabado en una pequeña piedra. Una réplica de ese hallazgo es entregada a los ganadores de esta distinción.
El reconocimiento se entrega a personas de origen árabe, que se hubieran destacado en alguna manifestación cultural, científica, institucional, artística o deportiva que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina.
También se considera a aquellos postulantes que lleven prestigio a la cultura árabe. No es condición esencial para los postulados ser socios de las sociedades Sirio Libanesas que los postulan.

Oficialización de la distinción

El reconocimiento fue oficializado y comunicado a la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán, por el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, Yaoudat Brahim y el secretario general, Claudio de Bas.
La misiva de reconocimiento alude a “vuestra brillante y destacada postulación” e invita a la escritora Honoria Zelaya de Nader a participar del acto académico y cena, que tendrá lugar este viernes 28 de octubre, a las 20.
El lugar será el Salón Eliana Melhem, en la sede Social y Deportiva del Club Sirio Libanés, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Un verdadero orgullo para los tucumanos y para la comunidad cultural y literaria.

Comments

Comentarios