Alumnos de Monteros honraron a las Bibliotecas en su día Mundial

Por Diogo Olmos* para Diario Cuarto Poder / A pura literatura la Juventud, Divino Tesoro. El Día Internacional de las Bibliotecas se estableció en conmemoración a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo. Los alumnos de la Escuela de Comercio General José de San Martín, de la ciudad de Monteros, lo conmemoraron de un modo especial.

En el marco del proyecto “Encuentro de Bibliotecas”, el Periódico Escolar La Comercio43, trajo a la institución educativa a representantes de la Biblioteca Popular Obrera María Luisa Buffo de Ferro.

Las actividades se desarrollaron en la biblioteca de la escuela. Dicho proyecto fue dirigido a los alumnos de 4º y 5º años de la Escuela de Comercio de Monteros.

Alumnos de la Escuela de Comercio General San Martín de Monteros y representantes de bibliotecas.

Los estudiantes recibieron una charla acerca de la importancia de una biblioteca, se leyeron leyendas urbanas y, al momento de finalizar la jornada, los jóvenes de 5º año, obsequiaron sus dibujos con personajes de las leyendas, como el Alma mula, el perro familiar o los duendes a la bibliotecaria Marina Álvarez y a la presidente de la Biblioteca Popular Obrera María Luisa Buffo de Ferro, Soledad Argañaraz.

Las disertantes en la Biblioteca de la Escuela de Comercio General San Martín de Monteros.

A su vez, las invitadas y disertantes, Marina Álvarez y Soledad Argañaraz, donaron a nuestra institución, la cantidad de 20 libros de autoría propia, de escritores regionales como Daniel Posse, y sobre la historia de la Biblioteca Popular Obrera María Luisa Buffo de Ferro.

“Las bibliotecas se van a convertir en museos, porque la digitalización está alejando a las personas de los libros palpables, pero siempre se recurrirá a uno” aseguró la bibliotecaria, Marina Álvarez.

Agradecemos la colaboración brindada por los alumnos de la Lista Roja.

*Integrante del Equipo Directivo Escolar La Comercio 43.

Comments

Comentarios