Controlan alcoholemia en choferes de larga distancia y mantienen protocolo covid

“Desde la CNRT adoptamos todos los recaudos para cuidar la salud y la vida de todos los argentinos”, expresó Luis Romano, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Tucumán, en el marco del Operativo Alcoholemia Federal.

Mayor responsabilidad en empresas y choferes

En ese sentido, el funcionario nacional con asiento en Tucumán, Luis Romano, expresó que “la responsabilidad de las empresas y de los choferes se ha ido incrementando, año a año, teniendo en cuenta los controles que ha ido realizando la CNRT”.

Romano subrayó que la idea es evitar siniestros viales y con ello cuidar la salud y la vida de los argentinos. En tanto que una de las coordinadoras indicó que “estos controles son comunes y periódicos, tanto sobre papeles de los vehículos como en choferes”.

Conductores en condiciones de viajar

“Los controles se hacen en todo el país, en el Operativo Alcoholemia Federal, que verifica que los choferes de larga distancia estén en condiciones de viajar y de ese modo garantizar el viaje seguro de los pasajeros”, enfatizó.

Al respecto, Luis Romano expresó que “es de fundamental importancia establecer controles regulares, no solo sobre las unidades sino también sobre los choferes, y que se vea el alto nivel de responsabilidad que se está alcanzando en este tema”.

Se mantienen los protocolos Covid

Con respecto a las precauciones establecidas en el marco de la pandemia de Coronavirus, Luis Romano explicó que “se mantienen los protocolos aún establecidos por el tema Covid. Esta pandemia todavía no ha terminado”.

El funcionario enfatizó: “no nos olvidemos que estamos frente al posible inicio de una cuarta ola con el advenimiento de las bajas temperaturas, y con un nuevo peligro, como lo es la viruela del mono, ya con casos en el país”.

“Es por ello que el mantenimiento de las medidas sanitarias en los transportes de larga distancia, no estarán de más”, sentenció.

Comments

Comentarios