Inicio Actualidad UTA Tucumán no sólo hace paro por 48 horas, también se movilizará

UTA Tucumán no sólo hace paro por 48 horas, también se movilizará

uta

El Secretario General de UTA TucumánCésar González, confirmó a LV12 Web que el paro por 48 horas está confirmado en la provincia a partir de las 00 horas de este martes 26. La medida afecta al servicio urbano, metropolitano e interurbano.

Además, el gremialista señaló que el gremio a nivel nacional “nunca fue notificado de la conciliación obligatoria” y, en caso de que reciban la notificación, la decisión de acatar o no la normativa, emanada del Ministerio de Trabajo de la Nación, será evaluada por el Consejo Directivo Nacional del gremio de los choferes.

En este contexto, González informó que los trabajadores se concentrarán este martes a las 09.30 en el Monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna, con la intención de movilizarse desde allí hasta la sede de AETAT, la cual está ubicada en avenida Mitre y San Juan.

Desde UTA Tucumán ratificaron el paro.

Desde UTA Tucumán ratificaron el paro.

El sindicalista explicó que hay acuerdo con la FATAP por la suba salarial en el marco de las paritarias. Pero el inconveniente que marcan los empresarios del interior del país es que necesitan ser subsidiados por Nación como sucede con el AMBA.

“Con el aumento, un chofer que recién se inicie en la actividad deberá cobrar a partir del 1 de abril $145.000. En mayo sería $147.000, en junio $155.000 y en agosto $170.000“, además “hay un total de $84.000 de sumas no remunerativas que también les corresponde de incremento a los trabajadores nucleados en UTA“.

Para graficar las asimetrías en cuanto al reparto de subsidios, González detalló que “el AMBA recibe $26 mil millones mensuales, mientras que el interior recibe $46 mil millones para todo el año para distribuir entre las provincias“.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios