Las Talitas confirmó con la Nación las mejoras de hábitat

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, mantuvo un importante encuentro en Buenos Aires con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Previamente, Najar participó de la firma del acuerdo para para implementar en el país el programa “Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad”, que tiene por objeto la construcción de viviendas y mejoramientos del hábitat por casi 500 millones de pesos.
“En Las Talitas, vamos a realizar obras de agua potable, cloacas, desagües y alumbrado público en los barrios Las Tipas y 1º de Mayo”, expresó Domingo Amaya. Esto implicará una inversión de más de 76 millones de pesos.
El objetivo general del programa es intervenir en zonas vulnerables, ayudando a superar la pobreza extrema mediante soluciones habitacionales que garanticen condiciones de vida dignas. Estas soluciones serán ejecutadas, con supervisión y colaboración de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), por la propia comunidad y las organizaciones civiles del lugar. De esta forma, se contribuirá al desarrollo local de las poblaciones, evitando las migraciones hacia los grandes centros urbanos, y generando oportunidades genuinas de empleo.
El mensaje del intendente Carlos Najar fue claro: “esta es una muestra del federalismo. Más allá de las diferencias partidarias se construye en base al crecimiento de la Nación, donde el Estado es uno solo y crece desde los municipios, haciendo grande a la provincia y al país en su conjunto”.

Comments

Comentarios