Docentes de sexto grado de la escuela N° 8 “Carlos Della Penna” del barrio porteño de La Boca y la directora de la institución fueron separadas de sus cargos luego de conocerse que, durante el acto por el día de la Memoria, difundieron un video que reivindica el accionar del gobierno durante la dictadura y presenta a los condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura como “héroes”.

El hecho, según confirmaron fuentes del ministerio de Educación porteño, sucedió ayer, durante el acto por el 41º aniversario del golpe de Estado. Allí, docentes coordinaron la proyección del polémico video, que incluye frases como “nuestras fuerzas armadas lograron combatir al enemigo”.

“El acto estaba a cargo de las docentes de sexto grado”, explicó esta mañana Andrea Bruzos, subsecretaría de coordinación pedagógica del ministerio de Educación porteño. La funcionaria criticó duramente a la directora del colegio. “Hubo un doble error. Primero por no chequear el video que se iba a pasar y segundo por no haberlo detenido cuando comenzó”

“A nosotros nos molesta mucho, porque no es así como se trabaja en todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”, indicó Bruzos, y confirmó que tanto las docentes como las directoras ya fueron apartadas de sus cargos y enfrentan sumarios.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios