El golfista esta imputado por haber protagonizado el siniestro vial que le costó la vida a dos jóvenes vigías.

 Armando Zarlenga (h) continuará detenido bajo prisión preventiva, pero cumplirá con esta medida en el ámbito domiciliario. Así lo resolvió la Justicia penal este miércoles, luego de una audiencia entre las partes, a pesar del rechazo de la querella y del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Durante la madrugada del lunes 22 de abril, el hombre de 31 años conducía su camioneta BMW por Mate de Luna al 2.700. Por razones que se investiga, arrolló a los rondines Joaquín Morales Frank (22) y Maximiliano Saldaño (25), que se desplazaban en una moto. Ambos perdieron la vida de manera instantánea.

A partir del siniestro, Zarlenga quedó bajo arresto y se le dictó la prisión preventiva por 45 días.

Días atrás, el juez Facundo Maggio le había otorgado el arresto domiciliario si se le colocaba una pulsera electrónica y conformara una caución de $12 millones, entre otras medidas. El magistrado -que aclaró que esas medidas no podían ser sustituidas por otras- también dispuso que un juez controlara el cumplimiento de estos trámites, antes de que abandonara la seccional 3ª, donde Zarlenga se encuentra detenido hace más de 15 días.

Para hoy había sido convocada dicha audiencia, que estuvo a cargo del juez Gonzalo Ortega.

Planteos de la defensa

El abogado defensor de Zarlenga, Ernesto Baaclini -representa al imputado junto a Camilo Atim- afirmó que se cumplió con todos los requerimientos indicados por Maggio, incluyendo cuatro vehículos para cubrir la caución de $ 12 millones. Por su parte, los querellantes expresaron su rechazo a esta modalidad, aunque finalmente la Justicia penal resolvió a favor de Zarlenga en este punto.

“De inmediato, se ordenó que se concreten los oficios para el traslado, desde la comisaría tercera, a su casa en el country Las Yungas”, detalló el letrado.

De esta manera, Zarlenga deberá continuar durante el próximo mes privado de la libertad, pero en el ámbito de su propiedad. Una vez que se cumplan los 45 días de prisión preventiva, además, se celebrará una nueva audiencia para definir en qué condiciones continuará el golfista este proceso.

“Desde el primer momento objetamos la prisión preventiva, porque es un delito (homicidio culposo) por el cual no se solicita esta medida. Si hubiera sido el protagonista simplemente Armando José Zarlenga, no se hubiese dictado; pero como lo han calificado como ‘el golfista’, y que tiene determinada posición económica, sí tiene una prisión preventiva, lo cual es realmente discriminatorio”, analizó Baaclini.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios