La fábrica de motos está rematando todos sus activos, como cascos, vehículos, maquinarias, entre otros. Cuándo comenzaron sus problemas.

La fábrica de motos Zanella decidió bajar la cortina de sus negocios en la Argentina y el 27 de diciembre, en una asamblea general de accionistas en San Luis, pondrá a “consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles”, según informó el titular de la firma, Walter Steiner, en un comunicado.

Para terminar con su actividad en el país, Zanella realizó hoy un segundo remate de camiones, autos, semirremolques y grupos electrógenos. El viernes trece hará lo mismo con motos, utilitarios, cascos y cuatriciclos.

Este proceso ya había comenzado el 5 de diciembre cuando la firma realizó una primera subasta de maquinaria.

Zanella, que está en el país desde hace 70 años, comenzó un proceso de achicamiento en agosto, cuando echó a 32 trabajadores de su fábrica de San Luis. En es entonces también dejó de producir en Mar del Plata y achicó el plantel en una fábrica en Córdoba. En octubre pasado cerró su planta de Caseros, donde perdieron su trabajo 70 empleados.

Con esta última decisión, de dejar el negocio totalmente, perderán sus puestos 100 personas.

ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) informó que este año hasta noviembre, las ventas de Zanella habían caído un 65%. El sector en general tuvo una baja del 44,3%.

Fuente

Comments

Comentarios