naftas-ypf.png

Se trata del primer aumento del año y la empresa indicó que es consecuencia de la suba dispuesta en el valor de los biocombustibles. Con este aumento, sumado a los últimos cinco meses del año pasado, ya subió las naftas un un 19%.

Por primera vez en el 2021, YPF anunció que desde este martes aumentó el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país. Es como consecuencia de los recientes incrementos en el costo del biodiesel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que precisó que la suba comenzó a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se empezó a ajustar el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.

De esta manera, la nafta super en las estaciones de servicio de esta marca pasó a valer en la Ciudad de Buenos Aires $69,40; la Infinia, $80,20; la Diesel 500, $64,60, y la Infinia Diesel, 76,10, según precisaron a Infobae fuentes de la compañía estatal. Se espera que el resto de las petroleras se sumen a esta suba en las próximas horas, aunque aún no hubo confirmaciones al respecto.

El último aumento que había informado YPF fue del 4,5 por ciento, en promedio, y empezó a regir el 16 de diciembre del año pasado.

Durante el 2020, los precios de los combustibles subieron un 19 por ciento. Pero desde las empresas advierten que el precio internacional del crudo Brent aumentó en las últimas semanas y está cercano a los USD 50, lo que hace que los precios queden aun un poco más atrasados.

 

 

fuente: infboae

Comments

Comentarios