La firma detecto que la demanda de combustible fue cayendo en la medida en que subieron los precios. En las ultimas semana saltó un 20%.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció que la principal petrolera del país establecerá un “buffer” por 45 días para mantener estable el precio de los combustibles por ese período, para evitar que caiga la demanda.
“Para YPF las ganancias van a ser exactamente igual. Esto no es un control de precios”, explicó Marín en declaraciones al canal de noticias LN+.
El comunicado de la empresa
“Desde YPF hemos decidido realizar un buffer de precios de combustibles por hasta 45 días, comenzando a partir del día de hoy. Esto nos permitirá mantener aproximadamente estables los precios en el surtidor”, indicó la empresa en un comunicado.
La nota señala que “durante este periodo, desde YPF no trasladaremos a los consumidores el impacto de las nuevas variaciones del Brent, quedando liberadas el resto de las variables que componen el precio”.
“Desde el comienzo de esta guerra en medio oriente, no buscamos especular con la alta volatilidad del precio internacional del petróleo, siendo nuestro objetivo generar valor en el largo plazo para nuestra compañía”, dice el texto
El comunicado agrega que “mediante este acuerdo buscamos renovar el compromiso honesto y moral con nuestros consumidores cuidando la demanda en un contexto de incertidumbre global.
“Operamos en una economía de libre mercado: las empresas observamos la oferta y la demanda y definimos las mejores estrategias comerciales para acompañar a nuestros clientes”, señaló la empresa.
Fuente: Ambito


